Nuestra provincia en la cúspide

Lo dice Twitter: Mendoza es la mejor provincia del país

Finalmente culminó el "Mundial de provincias" que mantuvo en vilo a cientos de miles de personas en la "red social del pajarito", luego de que se resolviera la final que disputaba nuestra provincia con Tierra del Fuego. En tercer lugar quedó Córdoba, y en cuarto, Tucumán.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 23 de abril de 2020 · 20:15 hs
Lo dice Twitter: Mendoza es la mejor provincia del país
La belleza de Mendoza es indiscutible.
ver pantalla completa

Finalmente, llegó a término uno de los momentos más bizarros que se vieron en las redes sociales "menducas" durante el período de cuarentena: @pauldelon14, el tuitero chaqueño que saltó estrepitosamente a la fama esta semana por crear un campeonato en el que compitieron a través de votos de cibernautas las provincias argentinas, anunció el resultado final:

Por supuesto, el joven también felicitó a Tierra del Fuego, la bellísima provincia que quedó de escolta.

En otra encuesta se determinó el tercer y cuarto puesto, dando como resultado el siguiente: 

¿Cómo llegamos a esto?

Ayer, miércoles 22 de abril al mediodía, y en una votación que duró solamente media hora, Mendoza alcanzó la final de esta particular encuesta tuitera que tuvo en vilo a centenares de miles de argentinos que se encuentran en cuarentena. Es que la primera semifinal del "mundial de provincias" que se disputó en Twitter; y que tuvo como competidores a Mendoza y a Córdoba, fue para el infarto. En primer lugar ganó Córdoba, pero luego de varias denuncias por irregularidades, se decidió un "balotaje" y allí el resultado fue satisfactorio para nuestra provincia.

Twitter estuvo revolucionado desde ayer en Mendoza por este "Mundial de Provincias" que, como explicábamos antes, tuvo a Córdoba y a nuestra provincia en una de las semifinales, y a Tucumán y Tierra del Fuego en la otra. Para quienes no están familiarizados con esta red social, los "mundiales" son concursos en los que se van votando diferentes opciones, y la que más votos consigue pasa a la siguiente ronda.

Este tipo de posteos explotaron durante la cuarentena, y el de provincias, generado por este joven chaqueño -que hoy no puede creer el boom que causó su lúdica propuesta- fue uno de los que más difusión recibió.

El miércoles pasado, Mendoza cerró el día con una leve ventaja sobre Córdoba, con más de 250 mil votos en toda la encuesta, pero durante la madrugada la provincia mediterránea dio el batacazo y cambió el resultado, a pesar del apoyo que recibió nuestra provincia de miles de personas y de prácticamente todo el arco político mendocino.

Sin embargo, con el resultado puesto comenzaron las denuncias de fraude, ya que muchos usuarios aseguraron que por el lado cordobés se había comenzado a utilizar "bots" para generar más votos. Es decir, cuentas falsas que votaban de manera automática por esa opción. La cantidad de reclamos y el análisis de la situación llevó al tuitero a tomar una decisión drástica: hacer una nueva instancia de solo media hora, en la que Mendoza pasó al frente.

El último tuit de @pauldelon14 fue de agradecimiento:

 

Archivado en