Coronavirus

¿Cuánto donaron los famosos, deportistas y marcas de lujo en tiempos de Coronavirus?

La lección que nos ha dado esta pandemia es que no existe ninguna brecha si de salud se trata. Y la lección aún es mayor para quienes más tienen. Repasá junto a MDZ Sociales las donaciones económicas y sociales de las grandes industrias del mundo.

Muriel Del Barco domingo, 22 de marzo de 2020 · 10:00 hs
¿Cuánto donaron los famosos, deportistas y marcas de lujo en tiempos de Coronavirus?
Las grandes empresas comprometidas con la causa. Foto: Pixabay

Si de potencias mundiales se trata, los países asiáticos comenzaron con el envío de insumos hacia la Argentina para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Fue China quien tuvo esta iniciativa. Mientras que Taiwán donó a Paraguay tapabocas y gorros quirúrgicos.

Por su parte, la compañía Inditex también se ha sumado a la lucha para combatir el coronavirus (COVID-19) y ha anunciado que pondrá a disposición del Gobierno central toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.

¿Qué sucede con las marcas de lujo?

Por ejemplo, el grupo LVMH, dueña de Louis Vuitton, Dior o Loewe, ha anunciado este sábado la compra de 10 millones de mascarillas procedentes de China para donar en Francia. LVMH ha conseguido asegurar una orden de compra con un proveedor chino para la entrega de 10 millones de mascarillas en Francia en los próximos días –7 millones quirúrgicas y 3 millones del tipo FFP2–.

Asimismo, el grupo ha informado que repetirá la compra otras cuatro semanas en cantidades similares, hasta llegar a las 40 millones de unidades, a razón de 10 millones por semana. El dueño del grupo, Bernard Arnault, cuarta fortuna del mundo con 55.700 millones de euros según Bloomberg, pagará de su propio bolsillo el primer envío, poniendo 5 millones de euros.

 

Por su parte, Givenchy y Guerlain, comunicaron que comenzaron a producir alcohol en gel para manos en tres de sus sitios de perfumes y cosméticos para su distribución a los hospitales franceses que luchan contra el brote de Coronavirus del país. Una vez fabricados, serán entregados sin cargo a las autoridades sanitarias francesas, en particular a los 39 hospitales públicos de París, dijeron desde el grupo. Prada también dona unidades de cuidados intensivos a tres hospitales de Milán. La firma italiana se ha volcado para poder ayudar a tratar el creciente número de pacientes que padecen Covid-19.

Las empresas pret a porter también se suman a la cadena

La Fundación H&M ha donado 500 mil dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, que tiene como finalidad apoyar el trabajo de prevención, detección y respuesta a la pandemia del coronavirus. Mientras que la compañía textil Mango distribuirá en los próximos días dos millones de mascarillas entre los hospitales españoles, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Sanidad, para frenar el avance del coronavirus.


 

Así también la compañía Mango ha informado mediante un comunicado de que en los próximos días donará dos millones de mascarillas para ayudar a frenar la pandemia de coronavirus y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando. Además, la cadena de moda Mango presentó este viernes un ERTE por “causa de fuerza mayor” para 4.767 trabajadores, el 78% de los 6.000 empleados de tiendas que tiene la firma. La empresa informó que complementará el sueldo que cobren de paro hasta un máximo de 2.000 euros al mes así como que todos los bonos e incentivos devengados durante este mes se abonarán a final de marzo. El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, renuncia a cualquier tipo de retribución mientras continúe la situación de excepcionalidad.

Los líderes de Nike, incluidos Phil Knight, presidente emérito y cofundador, y su esposa Penny; Mark Parker, presidente ejecutivo de la junta, y su esposa, Kathy; y John Donahoe, presidente y CEO, y su esposa, Eileen, han donado personalmente 10 millones de dólares a distintas organizaciones benéficas.

Los cruceros y su aporte a la causa

La compañía de cruceros Carnival ha ofrecido sus buques como hospitales provisionales para aliviar la presión originada por el Coronavirus, Covid-19, sobre los centros de hospitalización en tierra. En el ofrecimiento se incluyen los buques de las compañías  Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia.



Desde Carnival se señala que los cruceros pueden aprovisionarse rápidamente para servir como hospitales con hasta 1.000 habitaciones donde tratar a los pacientes que sufren de condiciones menos críticas. Estas salas de hospital temporales de cruceros se pueden convertir rápidamente para instalar y conectar dispositivos de monitorización remota de pacientes a través de la red de alta velocidad de la nave, proporcionando capacidades de control cardíaco, respiratorio, saturación de oxígeno y video. Las habitaciones también cuentan con cuarto de baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario. Además, según Carnival, sus buques podrían proporcionar hasta siete unidades de cuidados intensivos (UCI) en el centro médico del buque equipado con vigilancia cardíaca central, respiradores y otros dispositivos médicos clave. Al igual que los centros de salud terrestres, los cruceros también pueden albergar múltiples funciones médicas en lugares separados, utilizando diferentes cubiertas en el buque para aislar cada área médica requerida.

La industria automotriz

Entre otros beneficiarios, la Fundación Blank está proporcionando 100 mil  a la Fundación de la Policía de Atlanta. El estadio Mercedes-Benz también donó 3.5 toneladas de excedente de alimentos, proporcionando más de 2 mil 310 comidas a seis grupos sin fines de lucro en Atlanta: Organización de Empoderamiento de Veteranos (VEO), Misión de Atlanta, Misión de Rescate Bautista de la Ciudad de Atlanta, Centro Gateway, Hope House y Ejército de Salvación. : Servicios de Red Shield.

Famosos y deportistas

La fundación Rihanna‘s Clara Lionel de la cantante Rihanna está dando $5 millones a los esfuerzos de respuesta contra el coronavirus. El dinero apoyará a "socios en el terreno que trabajan en la primera línea de la respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir". dijo la fundación en un comunicado. La financiación se canalizará a través de Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y otros.

Los jugadores de la selección alemana de fútbol han donado 2,5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, como un gesto de solidaridad ante la situación actual. Así como el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y su mujer, Anna, van a donar un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, tal y como ha anunciado el futbolista en las redes sociales.

A su vez, la Unión Deportiva Almería, por decisión de su propietario, el saudí Turki Al-Sheikh, donó medio millón de euros a la ciudad para la adquisición de equipamientos sanitarios y contribuir así a hacer frente a la pandemia de coronavirus, anunció este sábado la entidad.

Influencers

La influencer más rica del mundo: Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, han recaudado más de 4 millones de euros en una semana en donaciones para reforzar las unidades de cuidados intensivos de un hospital de Milán.

La industria del cine, redes sociales y tecnología

Además, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg decidió colaborar con la humanidad para hacer frente a este gran problema. El empresario multimillonario, comunicó a través de dicha red social que la compañía destinará hasta 10 millones a su Fondo de Respuesta Solidaria covid-19 y otros 10 millones para la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades.

Para mejorar cómo se identifican y tratan los casos de coronavirus, la Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard se han comprometido a trabajar en conjunto y donar hasta $125 millones de dólares, de los que 100 son aportados por la fundación de Gates.

Apple también cerró todas sus tiendas fuera de China y dona ya 15 millones de dólares contra el COVID-19

Por ejemplo, el equipo de la conocida "Grey's Anatomy" ha donado sus batas y guantes a varios hospitales de California, que comienzan a tener escasez de equipamiento para abordar los nuevos casos de infectados por COVID-19.

TikTok, la plataforma de vídeos que está ayudando a que muchas personas ocupen las horas muertas durante el período de aislamiento. La compañía china ha donado 3 millones de dólares a la organización de Schwarzenegger, para que pueda entregar provisiones y tarjetas de regalo válidas en varias superficies comerciales a distintos hogares en sesenta ciudades de Estados Unidos.

Netflix destina US$100 millones para la crisis del Coronavirus, jefe de contenido indicó que 85 de los 100 millones de este fondo de asistencia irán destinados a los empleados de sus propias producciones que se han quedado sin trabajo por pandemia.
El grande de la industria del streaming no es ningún ajeno al estado del mundo ante la pandemia que ha generado el Covid-19, más conocido como Coronavirus. A pesar de ser Netflix una de las empresas más beneficiadas con la situación, ellos al igual que todos desean que esto termine pronto.

América Latina

Por ejemplo, la industria azucarera de Guatemala donó Q7 millones 640 mil con el fin de equipar el hospital que se construirá para combatir el Covid-19. Los ingenios azucareros donaron la suma millonaria como parte de su “compromiso con las familias guatemaltecas”. El dinero se destinará para comprar equipo necesario para el Hospital de Campaña que será habilitado en la Costa Sur, indicó la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua).

Estas son algunas de las donaciones en tiempos críticos, ¿vos qué podés hacer desde casa?

 

Archivado en