Sociales

Solidaridad a flor de piel con el objetivo de batir al cáncer

El IMBECU (Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo) realizó la primera cena para recaudar fondos. Con el apoyo principal de Park Hyatt Mendoza, la Municipalidad de Ciudad, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Deportes de la Provincia,  el pasado sábado 31 de agosto.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 18:25 hs

El IMBECU -Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo- realizó (el pasado sábado 31 de agosto) la primera cena solidaria a beneficio de la investigación en cáncer. Con total apoyo de Park Hyatt Mendoza, la Municipalidad de Ciudad, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y Deportes de la Provincia.

La iniciativa de la cena surgió de un grupo de mujeres que no pertenecen a IMBECU y decidieron organizar la cena para recaudar fondos. Se trata de Patricia Martínez, Graciela Rainieri, Claudia Umana, Cecilia Payeras, Cecilia Baras y Lorena Pereyra García.

La velada fue auspiciada por el Colegio Notarial de Mendoza, Phoenix Global Resources, Municipalidad de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras y convocó a más de 250 personas que pudieron disfrutar de una noche repleta de danza, música y ciencia.

Se firmo además un convenio de colaboración con la Municipalidad de Godoy Cruz para establecer un lazo de reciprocidad entre la gestión y la actividad científica de IMBECU.

Se firmo además un convenio de colaboración con la Municipalidad de Godoy Cruz.

Diversas empresas y personalidades mendocinas como: Rodolfo Suárez, Tadeo García Zalazar, Oscar Sagas, Ulpiano Suárez, Silvestre Peña y Lillo, Roberto Fiochi y Jaqueline di Paolo, disfrutaron de un soberbio espectáculo de tango a cargo del ballet de la municipalidad de la ciudad de Mendoza que abrió la noche con un deleite artístico. Bajo la conducción de Coco Gras, la noche continuó con las palabras del Dr. Rubén Carón, director de IMBECU, quien destacó la importancia de la investigación científica en la lucha contra el cáncer e invitó a los presentes a ser parte de la campaña “Unidos contra el cáncer” en www.donaronline.org.

La orquesta da la Ciudad de Mendoza interpretó una variedad de piezas musicales amenizando la excelente gastronomía de la cena.

una noche de solidaridad y espectáculos. 

Para finalizar, un espectáculo de folclore y malambo.

Personalidades de nuestra provincia, investigadores de IMBECU y un grupo especial de colaboradoras compartieron por primera vez una noche que ojalá se convierta en una cita obligada de la escena de nuestra provincia.