Alfombra roja

Alfombra roja política: ¡Mirá el fashion police y los looks de la Legislatura!

Un clásico de <b>MDZ Sociales</b> es la perlita sobre los atuendos y las ondas de los políticos en la jornada de la Asamblea Legislativa. Hicimos una encuesta secreta a 60 asistentes a la escucha del discurso del gobernador y en la nota revelamos los 7 varones y las 7 mujeres considerados mejores vestidos. ¿Te animás a votar en las dos encuestas? ¡Relajá un rato con nosotros!

jueves, 2 de mayo de 2019 · 00:29 hs

La Asamblea Legislativa es un evento importante, y un ítem para nada librado al azar para muchos de los políticos asistentes es la indumentaria elegida. ¿El plus? Es un año electoral, y ya muchos están asesorados en cuanto a marketing, comunicación personal y estética se refiere.

La jornada requiere seriedad y austeridad a la hora de vestirse, sin exageraciones ni apariciones "over the top"... pero al mismo tiempo la elegancia necesaria para no aparecer desaliñado o dar la impresión de persona desinteresada o desubicada.

Las claves

Las reuniones laborales importantes diurnas, o los actos públicos de esta envergadura, se resuelven con pocos y muy claros tips. Hay una palabra clave: traje. Para ellos, es fundamental: una condición sine qua non. Y para ellas, la mejor opción (ya sea con falda o con pantalones) ya que los vestidos son muy arriesgados.

En cuanto a colores, a pesar de la tendencia mendocina a amar el negro, imperan los claros. ¡Es de día! Para ellas, vale incluso un color vivo para cortar un blanco, un gris o un beige. Ellos deben dejar los trajes negros y animarse a gamas de grises -plomo, plata, topo-, de azules -Francia, cobalto, Oxford- e incluso marrones -caqui, canela, ocre-.

En el caso de los hombres, el color que corte un poco debe estar en la corbata -aquí si valen los tonos fuertes, como los rojos, naranjas, amarillos-, y es un accesorio muy importante: no está mal del todo asistir sin ella... pero resta muchos puntos no usarla.

Te invitamos, a continuación, a que hagas scroll y mires a los más destacados. ¡No te pierdas las encuestas y la consigna divertida del final de la nota!

Para descontracturar, y entre entrevistas políticas y chicanas, hay un juego que hacemos cada año: preguntar aleatoriamente cuáles fueron los señores y las señoras más elegantes o que más llamaron la atención por los atuendos con los que se presentaron en la Asamblea Legislativa. Los siete varones que se llevaron los laureles fueron los que te mencionamos en esta primera encuesta, en la que podés elegir, de los siete, a tu preferido (¡Repasalos antes en la nota, scrolleando!).

Encuesta

¿Cuál fue el mejor look masculino?

En cuanto a las damas, las siete féminas que fueron consideradas por los asistentes a quienes este periodista interrogó son las siguientes. Vos podés votar, también, a la que lleva tu outfit preferido luego de haberlas vistos en esta nota.

Encuesta

¿Cuál fue el mejor look femenino?