Fotografía

Imágenes que resumen lo que sucedió en Mendoza: la muestra de Argra

Argra -Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina- dejó inaugurada su muestra anual en nuestra provincia. ¡Pasá y mirá un resumen del 2018 a través de fotografías increíbles!

lunes, 13 de mayo de 2019 · 15:54 hs

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) de Mendoza inauguró este viernes una nueva muestra a modo de resumen del 2018 en imágenes. 

Según contaron los reporteros gráficos que protagonizan la iniciativa año a año, "la muestra resumen el trabajo realizado durante el año 2018".  "Se ven los hechos más importantes de Mendoza, bajo el ojo profesional y la mirada de los integrantes de la asociación", dijo uno de ellos. 

La inauguración fue el viernes 10 de mayo a las 19.30 en el salón cultural Seguros Rivadavia (José Vicente Zapata 349, Ciudad).

Se dieron a conocer cuarenta fotografías, de distintos profesional del periodismo gráfico. Si querés verlas, podés visitar la galería hasta el 20 de mayo los días lunes, martes y viernes de 9 a 20.30 y los jueves y viernes de 9 a 16, con entrada gratuita.

¡Mirá algunas de las fotografías que encontrarás!

por coco yañez. 
por ignacio blanco, 
por carina staiti. 
por marcelo aguilar. 

Tal como sucede año a año, la muestra recorrerá distintas localidades de la provincia y luego llegará a otros puntos del país.

Más acerca de Argra

El 4 de septiembre de 1942 nacería la Asociación de Reporteros Gráficos que logró mantenerse en el tiempo y cumple hoy 70 años. Había una necesidad de institucionalización para regular los derechos de los reporteros gráficos, una profesión desvalorizada al interior de las redacciones y sin un marco regulatorio profesional.

La primer Comisión Directiva estaba compuesta por: Luis Vegezze (presidente), Jesús Ares, Julio Seceri, Pedro Conesa, Rodolfo Nuñez, Emilio Abras, Martín Gonzalez Arrighi, Hector Ancarola, Antonio Padilla, Juan Di Sandro, Alejandro Korn, A. Campos y Manuel Damiano.