#MIM2019

MDZ Sociales y una recorrida por el punto de llegada de la #MIM2019

Con récord de público y un día espectacular, la edición número veinte de la Maratón Internacional Mendoza se consagró como una de las más importantes de Sudamérica. En la nota, una galería de fotos, perlitas y los videos que no te podés perder.  

domingo, 28 de abril de 2019 · 17:05 hs

Mendoza, Capital Internacional del Vino, una vez más se vistió de fiesta para celebrar una nueva maratón intrnacional.

"Esta es una gran ciudad, que tiene un amplio abanico de propuestas para todos los visitantes y sus gustos. Es además una excelente capital para la práctica deportiva y, especialmente del running. Pero no solo eso, ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta cultural, gastronómica y turística para disfrutar, incluso, más allá de las excelentes pruebas que ofrece al corredor", dijeron desde la organización.

"Al igual que los grandes maratones del mundo, recorre importantes puntos de atracción turística. La competencia se desarrolló en un marco espectacular; paisajes entre montañas; recorrido junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes".

"Desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continuó por el típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finalizó en los majestuosos portones del Parque General San Martín: ¡una prueba deportiva acompañada de un marco maravilloso!", comentaron los organizadores entusiasmados.

Más de 6 mil personas de Mendoza, el país y también corredores internacionales coparon las calles de Luján, Godoy Cruz y Ciudad.

Los tiempos de la carrera más exigente

En cuanto a las mujeres, Adela Barrios marcó un récord histórico en el circuito de la #MIM2019: su tiempo, en el apartado de 42k, fue de 2h 47min 44seg. Johana Emmert fue segunda con 2h 56m 49seg, y Vanina Yudica se subió al tercer escalón del podio con 2h 59m 5seg.

En cuanto a los varones, por quinta vez consecutiva Cristian Mohamed se consagró ganador, haciéndola en 2h 30min 37seg. En segundo lugar llegó Alfredo Aguirre, de La Pampa, 2h 30min 44seg. y completó el podio Luis Barra Soto, de Chile, con 2h 35min 11seg.

Si querés conocer la lista de todos los ganadores, y ver las primeras imágenes de la maratón, hacé click en la siguiente nota: