Sociales

Las reinas departamentales 2019 y una velada histórica con diversión

“Las Heras Anfitriona” recibió a las 18 candidatas a la corona nacional y a la reina y virreina actual para agasajarlas en el Campo Histórico El Plumerillo. Fue la noche de este viernes, hubo música en vivo y teatro no convencional para ellas

lunes, 4 de marzo de 2019 · 13:32 hs

Una noche diferente dentro de su cargada agenda vendimial pasaron las 18 candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2019. Fue gracias al agasajo organizado por la Municipalidad de Las Heras, este viernes 1 de marzo en el Campo Histórico El Plumerillo.

Allí, las chicas junto a la reina y virreina actual e invitados especiales, recibieron obsequios y una función especial de la obra de teatro histórica desarrollada en ese espacio no convencional, “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria” que narra los días previos de San Martín y sus soldados en ese sitio patrimonial, antes de lograr el Cruce de los Andes.

Luego, al caer la noche, y con los locutores de la Vendimia 2019 como asistentes de honor, además de prensa y funcionarios locales, el Dj Simón Péndola musicalizó el ágape con delicatesen para todos los gustos. Y el violinista electrónico Francisco Delgado (Ccesco) deleitó con su set de versiones instrumentales de hits del momento que no dejó a nadie sentado.

El intendente Daniel Orozco, como anfitrión, quiso reconocer a estas mujeres representantes de nuestra tierra con regalos, así como a su coordinadora de reinas, Alejandra Gamboa, y a los locutores del Acto Central Mauricio Morello, Patricia Amico, Laura Carbonari y Eduardo Ripari. Ornella Ferrara no pudo estar presente. Quien también recibió su merecido obsequio fue el conductor del acto y de tantos otros eventos vendimiales, Sergio “Coco” Gras.

“Las Heras Anfitriona” cerró con un show acústico de lujo que preparó la banda de rock mendocina Pasado Verde, una de las figuras de mayor repercusión nacional.