Universidad Champagnat: broche de oro a la Diplomatura en Derecho Digital

Universidad Champagnat: broche de oro a la Diplomatura en Derecho Digital

El diplomado en Derecho Digital y Estado 4.0 fue una iniciativa de Universidad Champagnat, en el marco curricular y propuesta educativa - pedagógica de los estudios de posgrados de la mencionada casa de altos estudios. En la nota, los detalles de la jornada de cierre y la galería de fotos.

Federico Croce

Federico Croce

Con una clase magistral de cierre se clausuró, el sábado pasado en la mañana, la Diplomatura en Derecho Digital y Estado 4.0; que se cursó a lo largo del año en la Universidad Champagnat con altísimo éxito y concurrencia.

"Más de 70 alumnos participaron en la misma, y en el caso específico de esta última clase abierta, dijeron presente varios invitados especiales, como intendentes electos, legisladores nacionales y provinciales, empresarios del sector de la tecnología y jueces de la Suprema Corte de Justicia. También se acercaron funcionarios del Poder Ejecutivo y de distintos órganos de control. 

La clase magistral estuvo a cargo de Facundo Bromberg, que es Dr. en Inteligencia Artificial, y el título de la misma fue "nuevas tecnologías para la democracia": más de 100 personas colmaron los espacios de la Biblioteca de esta casa de estudios. 

¿Por qué adentrarse en el Derecho digital?

"El diplomado tiene por objetivo abordar el ecosistema digital, sus factores, herramientas e instrumentos desde una mirada legal- jurídica y técnica con la finalidad de entrenar a los profesionales de las ciencias sociales en los nuevos retos que las tecnologías emergentes producen en la sociedad actual, en el ejercicio del derecho y en la formulación de las políticas públicas", explicó Mario Adaro oportunamente cuando se presentó la diplomatura.

Es que este plan fue diseñado para adquirir conocimientos y habilidades sobre los cambios en el paradigma social que las nuevas tecnologías emergentes producen. Además se profundizará el manejo de estrategias y prácticas que posibiliten la adaptación y posicionamiento de los profesionales de las ciencias sociales en los desafíos de la sociedad digital.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?