Arte mendocino

'Astillas en juego”: padre e hijo unidos por el arte

Los artistas Cristian e Iván Delhez cierran el ciclo de arte 2019 “Padre e hijo” con una propuesta original y lúdica en el espacio para exposiciones de la bodega Trivento. MDZ Sociales estuvo en el lugar y te cuenta más detalles sobre la interesante propuesta

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 14:48 hs

Se inauguró en el Espacio de Arte Trivento la muestra “Astillas en juego” de Cristian e Iván Delhez, en el mes aniversario del circuito MovArt. La muestra estará abierta al público desde el 28 de octubre al 10 de enero de 2020 con entrada libre y gratuita.

Para Cristian e Iván el arte también puede ser juego, en el que ensamblan elementos cotidianos con las ideas que sus manos convierten en objetos.

En esta oportunidad, los Delhez presentarán más de 40 obras inéditas, algunas individuales y otras de autoría compartida, en las que el público podrá interactuar en forma directa con el arte. “Uno ayuda al otro permanentemente”, comenta Cristian.

“Es una invitación a tocar, mover y jugar. La idea es que la gente se divierta con los juegos que proponemos y que pueda observar lo que nos divierte todos los días”, comenta Iván y suma “me pareció divertido hacer co-producciones con mi viejo, y mostrar cómo yo lo aprovecho a él”.

Desde el lunes 28 de octubre se verán esculturas, grabados, dibujos, rompecabezas, ajedrez, test de memoria, tangram, “muchos juegos de ingenio; de todo un poco. Si hay algo que va a caracterizar esta muestra, es que será lúdica, didáctica y cinética. Hay muchas cosas que se modifican permanentemente en la misma exposición ya que los juegos tradicionales se verán ‘manchados’ con arte”, comenta Iván.

Padre e hijo son los protagonistas de la nueva muestra en Trivento, la tercera que une a dos generaciones de la misma familia y la primera en la que ambos estarán in situ. Ya pasaron por el ciclo Eliana Molinelli y Tania Driban Molinelli, Roberto y Fernando Rosas.