Art & Garage: obras pictóricas y autos que todos quisieron ver

Art & Garage: obras pictóricas y autos que todos quisieron ver

El pasado jueves 28 de noviembre la Antigua Bodega Giol recibió una fusión maravillosa: las obras de metal y esculturas de hierro de Marcelo Von Der Heyde con autos clásicos de colección. ¡Mirá quiénes pasaron por esta muestra!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

La muestra del artista mendocino Marcelo Von Der Heyde se llevó a cabo en la Antigua Bodega Giol de Maipú, el pasado jueves 28 de noviembre a partir de las 20 horas. Pero la misma, además de exponer las esculturas de Marcelo: de hierro y metal, invitó a los presentes a recorrer un garage repleto de autos clásicos de colección. 

¿Cómo surgió esta idea? ¡Te lo cuenta el protagonista!

Por su parte, y para referirse al artista, la curadora Roxana Punta Álvarez (que llegó desde Buenos Aires) parafraseó a Borges: 'cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es', dijo. 

Marcelo Von Der Heyde tuvo ese momento, en su niñez lo intuía y lo confirmó en sus años de adulto: es un artista.

"Su trabajo y su vida se van construyendo en esta ciudad rica de duras montañas y límpidos cielos. Su obra es cada vez más profunda y certera. Pinta con gran dominio jugando con los colores y esamblándolos como alquimista de alma vieja". 

"Busca materiales por lugares insólitos, hurga, manosea, remueve y encuentra. Entonces se produce la epifanía, nace la obra", y continuó: 

"En esta exposición, Von Der Heyde realiza tondos en los que chapa, el color, la caladura y el silencio se unen. Lo tapado, lo abierto, los clarosocuros y lo cinético se expresan aquí en su plenitud". 

"Benvenuto Cellini le confesaba a Pier Francesco Orsini en las arboledas de Bomarzo, que se consideraba un orfebre, Von Der Heyde también lo es". 

"La puesta está soñada en esos bosques que se mezclan con antiguas calles, como Appias Anticas; en la que circulan lujosos automóviles del pasado", cerró. 

¡Recorré la muestra a través de MDZ Sociales!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?