Sociales

Un "Gran día" pleno de alegría y solidaridad de la mano de Mc Donalds

La edición 2019 de esta jornada solidaria se hizo sentir en Mendoza con muchísimas personas que se hicieron presente en los diferentes locales de la cadena para comprar un Big Mac y así donar la totalidad de ese monto a dos importantes instituciones. En la nota, los detalles y las fotos.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 05:35 hs

El 15 de noviembre pasado, McDonald’s realizó su jornada solidaria “Gran Día” en más de 200 locales distribuidos por toda la Argentina. Ese día, el 100% de lo recaudado por la venta de su hamburguesa icónica, el Big Mac, fue donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Sí. Como todos los años, el público general pudo colaborar a través de la compra del Big Mac por AutoMac, mostrador y McDelivery.

Las causas del "Gran Día"

Parte de lo recaudado durante este día fue destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Sí en diversas ciudades del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos. Las Residencias ofrecen una oportunidad educativa a los jóvenes para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

La recaudación durante el "Gran Día" también fue a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a la familia cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. La recaudación del "Gran Día" ayudará a la fundación a llegar para fines de 2019 a 235.000 niños y familias acompañadas a través de los programas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.