Presenta:

Sociales

Las perlitas y la segunda tanda de fotos de Bodegas Twitter

El éxito gastronómico y la pica interna de los chefs, las andanzas de los políticos, los que se pasaron de copas, las críticas y los aciertos, y mucho más.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Pasó la tercera edición de Bodegas Tw y también pasó la nota crónica informativa del evento con la primera tanda de fotos. Si todavía no las viste, podés hacer click aquí y disfrutarla.

Pero MDZ Sociales además recorrió el Bustelo en búsqueda de perlitas y momentos dignos de compartir. A continuación,. algunos de ellos.

Aplausos de pie. Fueron para las islas gastronómicas y el menú que cada chef preparó. Diverso, elegante, creativo y muy delicioso, cada stand de comida competía con una opción de calidad que hacía muy difícil decidir cuál elegir.

Muchos de los "categoría seniors", que ya han vivido las tres ediciones de Bodegas Tw, coincidieron en que en cuanto a la gastronomía, fue la edición más destacada.

Avivadas. Pero no todas fueron rosas para los chefs. Algunos de los cocineros pusieron el grito en el cielo y denunciaron ante la prensa que no todas las islas ofrecieron las 600 porciones que se comprometieron a aportar. "Es muy fácil darse cuenta: en este momento, a todos se nos ha acabado la comida. Y todos teníamos 600 platos de loza para servir. Algunos stands están vacíos, pero en otros, ves pilas de platos. ¿Cómo es eso? Si has servido 600 porciones, teóricamente no deberían quedarte platos limpios...", explicaron.

Los puntos flojos. Si bien el evento tuvo récord de público y reinó la buena onda entre todos los asistentes, la verdad es que hay un par de críticas constructivas que no podemos dejar de mencionar con el ánimo de poner el acento en estos ítems para el año próximo.

Terrorífico calor. Si hay algo que empañó un poco la divertida y solidaria velada de este megaevento fue el calor decididamente abrasador que se vivió en el Auditorio Bustelo. El motivo no se sabe: ¿Habrá estado roto el aire acondicionado? ¿Se habrán olvidado de encenderlo? Lo cierto es que muchas de las personas decidieron servirse en las islas gastronómicas y partir a la puerta del centro de congresos y exposiciones o a la carpa que se encontraba en la entrada para darse un respiro.

“¡Qué vengan los bomberos!”, decía un grupo de chicas, que mitad ofuscadas mitad risueñas, manifestaron su descontento con el clima del Auditorio Ángel Bustelo. “Estamos muertas de calor”, decían en voz alta. Minutos después se las vio plácidas en la carpa exterior degustando un vino espumante.

Los nervios por este tema se notaban en la cara de los organizadores: MDZ fue testigo de ello. Buscamos a la bella María Flor Destéfanis, responsable del auditorio, para preguntarle por la refrigeración, pero no la encontramos. Igualmente, la gente le puso onda y se abanicó con lo que pudo.

Estridencias. A lo mejor la opinión nos hace ver como señores ancianitos, pero el volumen estaba alto. Las bandas sonaban súper fuerte y se complicaba mucho para la charla, los encuentros, e incluso las transmisiones radiales en vivo -varias emisoras estaban instaladas, al igual que MDZ Radio, con stands para salir al aire-.

"Che, ¿me parece a mí o pecan de demasiado ruidosas las bandas que tocaron? ¡Estoy ensordecido!", fue el comentario de uno de los ministros que dijo presente por un ratito, y se fue raudamente a otra cena de compromiso.

Los tuits. Por supuesto, la mayoría de los presentes expresaba cómo la estaba pasando a través de la reconocida red social, mientras que cada mensaje podía leerse en una pantalla gigante dispuesta a ese efecto.

Algunos de los que rescatamos, fueron los siguientes:

@carosaguan: gran día de @bodegastw, mucho éxito. VINO + SOLIDARIDAD. Salud x eso!

@EspirituMendoza: Más de 2000 personas disfrutando de una nueva edición de #BodegasTw2013 en el @CentroCongresos

@flormanga: Tomate un vino y veni!!!! Jajajaj #BodegasTw2013

@aprabaldi: @bodegastw mañana hay que trabajar, la próxima un viernes con fiesta después.

@HarryPosstre: La sobredosis de cama solar en #BodegasTw2013 roza el ridiculo! Estamos en agosto todavía! Paaaabres

@maruaguerre: Me pregunto quién gastará su troquel en el Vino Turista #BodegasTW2013

@WandaKali: Que los labios morados se pongan moda. Más vino autóctono y menos fernet.

@WandaKali: Sin corona, capa y cetro se disfruta más los buenos vinos en #Bodegastw

Si querés leer más opiniones y tuits de los que estuvieron, buscalos con el hashtag #bodegastw o #bodegastw2013

Cortitos

Al pasar, alguien le preguntó a Luis Petri si ya estaba gastando a cuenta o buscando departamento en Bs. As. Él sonrió y dijo que eso no lo hacía por cábala: "Todo depende de los votos de octubre. Yo creo que sí, pero recién allí buscaré hogar para ejercer mi tarea en el Congreso de la Nación".

Alegres. No hubo un showman, sino dos. Los hermanos Pablo y Andrés Cazabán charlaron con todo el mundo, hicieron bromas, pasaron por varios stands probando varios varietales y hasta le hicieron chanzas a algunos periodistas. ¡Hasta le pidieron un sacacorchos a una de las bar tenders!

Tadeo García Zalazar, diputado radical, eligió visitar el patio de Ceibo Restorán y zafar del calor del Bustelo. Con su mujer, optaron por un plato autóctono (humita). 

Opciones exóticas. Este año Bodegas Tw no solamente innovó en nuevos varietales, sino que llamó la atención con las elecciones artesanales y la barra de tragos. De la mano de Dolcezza, el helado con gustos 'raros' como lavanda, maicena y jengibre fueron algunos de los favoritos. Mientras que en la coctelería hizo furor el batido de malbec y el tragos a base de hierbas y maracuyá.

El que perdió su copa se embroma. Cuando cada persona llegaba al Bustelo, se le entregaba una copa de degustación. Sin embargo, en un momento de la noche las mismas se agotaron. Algunos las perdieron por allí, otros no las despegaron de sus manos y otros se acercaban y retiraban una segunda copa, justamente por haber extraviado la primera. Lo cierto es que hubo osados que hasta pedían vasos de plástico para poder degustar.

Tropiezos, caídas y algunas pérdidas de equilibrio. Parece que varios de los asistentes "empinaron el codito" más de lo recomendado. Entre las copas de más y el tumulto de gente, hubo algunos que sufrieron traspiés y papelones. Los primeros que se hicieron notar fueron los verborrágicos. No faltaron los que volvieron a sus casas con los vestidos o las camisas manchadas con vino tinto, otros se chocaron y se llevaron por delante varios stands, y estuvieron aquellos que lisa y llanamente, perdieron parte de la visión.

“Me choqué con el stand”, manifestó un enólogo que sufrió un gran golpe en su rodilla. Además una bella señorita sufrió un incidente minutos antes de dejar el lugar. Pisó mal y bajo casi rodando los escalones de la entrada del Bustelo. Como quién no quiere la cosa, se quedó sentada para disimular el mal trago. Pero de todas maneras, las redes sociales ardieron con el tema.