Sociales
Un brindis de fin de año concurrido y movidito
La reunión de fin de año de balance y análisis de los miembros de Bodegas de Argentina se transformó en un descontracturado evento social al recibir, en su culminación, a los miembros de la prensa y agasajarlos; junto con amigos de la institución, para brindar por el fin del 2013 y desearse los mejores augurios para el año que comienza.
El convite fue en Bodega Vistalba: entre choques de copas y charlas, los presentes aprovecharon para intercambiar opiniones sobre la realidad del rubro vitivinícola y los periodistas no dejaron tranquilos sus grabadores: las entrevistas y reportajes a diferentes bodegueros fueron el denominador común.
El punto destacado fue la belleza de Bodega Vistalba, que recibió a todos en su esplendor, y con Carlos Pulenta y Julieta Gabardós -Área de Turismo- como anfitriones. Todos los presentes degustaron un delicioso catering de Jesús Cahiza acompañado de varietales de esa casa vitivinícola.
Velada con chispas
Los chismecillos estuvieron a flor de piel, y mientras los bodegueros y la gente de Bodegas de Argentina se comportaron como "duques" atendiendo todos los detalles y conversando animadamente con los agasajados, algunos de los invitados comentaron la aparición de un personaje en Twitter que emula a un reconocido justiciero y habla y critica a la industria vitivinícola sin pelos en la lengua. Sin embargo, la nota la dieron los que se trenzaron en acaloradas discusiones.
Es más, sin que los bodegueros presentes se dieran cuenta, los intercambios de palabras más candentes vinieron desde los invitados de los rubros turismo y periodismo: no sabemos si fueron las burbujas de los espumantes o los deliciosos varietales, pero más de uno se decidió por la sinceridad y eligió ese cóctel para decir lo que pensaba: mientras algunos periodistas vitivinícolas tildaban a otros de "chantas", o "vende humo", algunos empresarios del rubro Turismo lanzaron acusaciones contra otros diciendo que "se robaban grupos", y que "había mucho ladri".
"Yo haré las denuncias correspondientes al Ministerio de Turismo de la Nación, hay gente que vende y no tiene legajo habilitado", dijo un reconocido empresario del rubro Agencias de Turismo.
"Entre las empresas de Turismo hay celos, que se sepa. Algunos tenemos buena onda, pero están los que quieren trepar. También están los que roban clientes, y están aquellos a los que los clientes se les van porque no trabajan tan bien, y bueno... se deciden por otras agencias", dijo otro empresario, y con ese comentario levantó tensión.
"¡Ay, cuánto escándalo!", dijo una de las invitadas. "Lo que pasa es que me parece que hay gente que ha tomado mucho: espumante, vinitos, y otras cositas más", lanzó para completar la frase.
Sin embargo más allá de esos deslices -de los cuales muchos no se dieron ni cuenta- que sirvieron para sazonar con un poco de picor la noche, el cóctel transcurrió con buena onda, y mucha fraternidad.
