Presenta:

Sociales

Zapallar y Maitencillo: vacaciones de amigos

Nuevos lectores se sumaron a la propuesta de Sociales de MDZ y se animaron a enviar sus fotos de viaje. Te mostramos quiénes son y qué hicieron durante sus días de descanso en la costa chilena.
Pablo, Vale, Fran, Jime, Claudia, Sebastián, Marce y Pate, en Maitencillo. Foto: Gentileza
Pablo, Vale, Fran, Jime, Claudia, Sebastián, Marce y Pate, en Maitencillo. Foto: Gentileza
Un grupo de amigos de la provincia eligió vacacionar en Chile y compartir sus fotos a la vuelta. Así es como el 28 de diciembre de 2007, Sebastián Santiago y compañía, salieron en caravana hacia la costa chilena. La sorpresa al llegar a la aduana, fueron las seis horas y media de espera por la cantidad de turistas con ansias de cruzar la frontera. Pero en vacaciones, no les quedó otra que armarse de paciencia.

Doce horas más tarde, los chicos llegaron a Maitencillo, una zona de playas intercaladas y pozones de aguas tranquilas. Al llegar, los esperaron unos amigos chilenos que habían rentado las cabañas donde se hospedarían.

A lo largo de sus días de vacaciones, hubo recorrido por distintas playas. Zapallar, Cachagua, Algarrobo y Laguna Negra, fueron algunas de las elegidas. Surf y buceo, los deportes practicados y el menú más recurrente, los mariscos y el pescado fresco.

Para Año Nuevo y luego del espectáculo de fuegos artificiales, los mendocinos optaron por ir a bailar a Cachagua y empezar el 2008 en un after en la cabaña de unos vecinos. Los últimos días los vivieron en Valparaíso, pegados al Cerro Alegre.