#AllYouNeedThisSummer: así son las noches de verano en Mendoza

Te mostramos una suculenta galería de fotos con la movida nocturna de enero. ¿Dónde van los mendocinos? ¿Qué toman? ¿Qué bailan? Te lo contamos en esta nota.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

AGOS SCALZO DISFRUTÓ DE LA NOCHE CON SU AMIGA.

Nico Fridman Fotografía

Como todos necesitamos una dosis de verano y si es con música, amigos y tragos es mejor, te mostramos a través de MDZ Sociales la noche mendocina durante el mes de enero. Porque la fiesta no solo se encuentra en la playa, en Mendoza también hay y reune a todos los millenials que quieren divertirse.

Si es para tomar algún trago, cerveza o comer; la emblemática calle Arístides sigue siendo la más elegida con ele benficio de intercambiar algunas palabras con los extranjeros que nos visitan, que de hecho cada vez son más.

Los patios cerveceros no solo se concentran en Chacras de Coria, también los hay en Godoy Cruz y Maipú. La "birra" se puso de moda y sigue cosechando adeptos.

Para los fanáticos del dancing, Chacras sigue siendo el polo nocturno reuniendo a jóvenes que buscan escuchar buena música, tomar tragos, y bailar a la interperie.

¿Cuál es el trago favorito?

Según nos contaron los especialistas, el gintonic es el trago del verano.

Para ello te vamos a enseñar a preparar un gin que puede fascinarte:

1) El vaso perfecto y bien frío.

El vaso debe ser de boca ancha para que permita salir los aromas de la copa. Añade cuatro o cinco hielos y muévelos hasta que el vaso esté bien, bien, frío, y elimina el agua sobrante para no aguar la copa.

2) El alcohol en su justa medida.

Sirve 5cl de alcohol sobre los hielos para conseguir que llegue a su temperatura óptima. La media de 4cl es perfeca para conseguir la intensidad adecuada. Una cuestión de equilibrio.

3) El perfume.

Añade los botánicos recomendados para la copa perfecta: twist de cítricos, semillas, flores… En este paso, el objetivo es que los aromas se mezclen con el alcohol y desprendan su fragancia.

4) El mixer: frío y despacio.

Vierte el mixer muy frío y despacio para no romper su burbuja. Puedes ayudarte con una cuchara o hacerlo con mimo sobre los hielos.

5) La decoración y toque final.

Remueve con sólo un toque de arriba abajo la cuchara para mezclar los ingredientes y no romper la burbuja. Después espera 30 segundos para que se fundan todos los ingredientes. Puedes añadir al final más botánicos como decoración.

¿Cuál es el tema del verano?

Según el ranking de Martín Guerrero y las votaciones de ustedes, "Calma" el tema de Pedro Capó y Farruko se convirtió en el infaltable de las noches de verano. Por eso te proponemos, volver a escucharla.

Hay consenso en que el número uno local es el hit de Pedro Capó. Es curioso que mientras su versión está en la cima del top 50 argentino en Spotify, en el global se ubica en el top 10 el remix junto a Farruko. Otras coproducciones que tienen éxito en todos lados son "MIA", la colaboración de Bad Bunny con Drake , y "Taki Taki", en la que DJ Snake reunió a tres bombas de géneros diversos: Ozuna, Cardi B y Selena Gomez .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?