¿Hola? ¿Disculpa? Cómo trabajar con alguien que no escucha
--

Trabajar con personas (compañeros, colegas más jóvenes e incluso superiores) que, sencillamente, no escuchan es todo un desafío. Ya sea porque sus compañeros le interrumpan, divaguen, parezcan distraídos o siempre estén esperando su turno para hablar, el impacto es el mismo: usted siente que no le escuchan y las probabilidades de que haya malentendidos (y errores) aumentan. ¿Existen tácticas para animar a sus colegas a escucharle mejor? ¿Debería advertirles sobre su nula capacidad de escucha? ¿Cuál es la mejor manera de transmitir un mensaje cuando la otra persona no quiere escuchar?

La especialización profesional
--

En la nota te mostramos algunas de las especializaciones que exigirá el mundo laboral del futuro.

Señales de satisfacción en el trabajo
--

Entrá en la nota y fijate, de acuerdo a Business Insider cuáles son aquellas señales que dan cuenta que estás pasándola bien en tu trabajo.

Tendencias Mundiales Capital Humano 2017
--

Más de 10 mil líderes empresariales y de recursos humanos de 140 países, participaron en este informe, elaborado por Deloitte, que revela las 10 áreas en las que las compañías deben concentrarse para organizar, gestionar, desarrollar y alinear mejor a las personas en el trabajo.

¿Qué piensan los Millennials Argentinos?
--

Los millennials son la joven generación que va desde los 19 hasta los 32 años , ¿Qué expectativas laborales tienen? ¿Cómo piensan y qué escollos encuentran en el mercado laboral?

¿Quiénes son los intraemprendedores?
--

No sólo es emprendedor quien lleva adelante sus propios negocios. Conocé el perfil de los intraemprendedores y el por qué son cada vez más buscados.

Ahora los jefes son los Millennials
--

Cada vez más las empresas eligen como líderes a los Millennials, entra a la nota y descubre por qué.

La ardua obligación de tener que ser feliz.
--

Si bien es muy positivo que las empresas se preocupen cada vez más por crear ambientes donde sus empleados sean cada vez más felices, el obsesionase con esto puede provocar en los empleados un sentimiento de obligación moral de ser o mostrarse felices, lo cual en realidad termina perjudicándolos.

¿La competencia entre trabajadores es mala?
--

La competencia entre trabajadores dentro de una organización es casi inevitable en la mayoría de los casos y puede generar resultados positivos o negativos de acuerdo a cómo la promuevan los líderes. En la nota, las claves para direccionar la competencia hacia resultados que resulten beneficiosos para todos los actores involucrados.

Las frases que NO deben decir los jefes
--

Si te desempeñás como líder de un equipo de trabajo y buscás generar un buen clima laboral, deberías al menos evitar decir las siguientes frases.

¿Líder o seguidor?
--

Para conocer la respuesta es necesario que contestes algunas preguntas básicas.