Salud

El Hospital Santa Isabel de Hungría presenta Guardia Activa 24hs

Nota comercial. Un servicio que asegura médicos especialistas presentes en forma permanente en esta institución para una atención inmediata en los momentos que más se necesita.

Redacción MDZ Online miércoles, 13 de febrero de 2019 · 09:33 hs

La Guardia Activa 24hs del Hospital Santa Isabel de Hungría funcionará para los servicios de Traumatología, Maternidad, Neonatología, y Accidentología. Por su parte, el servicio de Gineco-obstetricia tendrá Guardia Activa Nocturna, de 20 a 8 horas.  

“Queremos que quienes vengan al hospital en la noche o un fin de semana por urgencias en traumatología, maternidad o ginecología, tengan disponible en forma inmediata al médico especialista que corresponda. Esto lo podemos hacer porque nuestro Hospital tiene infraestructura y capacidad para que los profesionales puedan estar 24hs con las comodidades necesarias”. De este modo, el director del Hospital, Leonardo Barbato,  presentó el nuevo servicio que se pondrá en marcha.

Leonardo Barbato, director del Hospital Santa Isabel de Hungría.

Una de las especialidades de mayor demanda en la guardia, son las urgencias y consultas por traumatología. La Guardia Activa 24hs asegura que el médico especialista brinde atención médica, frente a cualquier tipo de requerimiento que se presente, desde las consultas más simples a los temas más complejos.

El doctor Barbato afirmó que con este servicio el Hospital mejora su capacidad de prestación por un lado para las ART -en el caso de los accidentes laborales- y también brinda la posibilidad para que quien lo necesite, pueda acudir a la Guardia sabiendo que tiene un médico traumatólogo las 24 horas, con el soporte en diagnóstico por imágenes más completo y moderno de Mendoza que también estará disponible.

.

Contar con un servicio de Guardia Activa 24hs permite, según Barbato, abordar el bienestar del paciente desde aspectos que van más allá de la práctica médica, en este sentido puntualizó: "Como médicos conocemos la angustia y ansiedad del paciente o sus familiares cuando llegan a una guardia y tienen que esperar que el médico especialista sea contactado en su casa, y venir al Hospital para hacerse cargo del servicio. En vista al futuro, sin dudas iremos profundizando para sumar más especialidades, atendiendo los casos de mayor demanda”.

Vías de Comunicación

  • Para más información sobre el servicio de Guardia Activa 24hs, comunicarse al 0810-999-2000 de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 9 a 13.

Líneas directas de guardia:

  • Guardia 24hs del Hospital al 261 4637001

  • Guardia 24hs para ART al 261 7085865

El Hospital Santa Isabel de Hungría se encuentra a 7 minutos del Km 0 de Mendoza. Ubicado en calle Pedro del Castillo 2854, de Guaymallén, a pocas cuadras del Hospital Humberto Notti, y del Mendoza Plaza Shopping.