Elecciones 2019

Ya tiene fecha la reunión radical que marcará el futuro de Cambiemos

La Convención Nacional se realizará el 27 de este mes en Parque Norte. Así lo acordaron las autoridades del Comité Nacional en Buenos Aires esta mañana. Cornejo presidió este encuentro, que fue breve, por el ataque a balazos que sufrieron a primera hora el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 18:07 hs

Finalmente el radicalismo le puso fecha a la Convención Nacional que definirá si sigue en pie o no la alianza electoral Cambiemos con el PRO de Mauricio Macri: 27 de este mes.

La definición se produjo en una jornada convulsionada a nivel político, en especial para los radicales, por el ataque a balazos en la calle que dejó en estado grave al diputado riojano por la UCR Héctor Olivares y acabó con la vida de su asesor Miguel Yadón.

La reunión de la que participó el gobernador Alfredo Cornejo fue breve, precisamente por eso. Básicamente, las autoridades del Comité Nacional de la UCR acordaron que la Convención Nacional se haga el próximo 27 en Parque Norte. 

Estuvieron presentes los dirigentes José Cano (secretario general), Federico Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (secretario general de la Franja Morada), Luciana Rached (presidenta de la Juventud Radical Nacional) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

Después de esta reunión, Cornejo se trasladó rápidamente hacia el hospital Ramos Mejía para interiorizarse sobre el estado de salud de Olivares.

El encuentro genera mucha expectativa pues un sector de la UCR quiere que el partido deje Cambiemos y que apoye a Roberto Lavagna en las presidenciales de este año.

No es la idea de Cornejo, quien pulseará para ratificar Cambiemos, más allá que ha pedido ampliar la coalición a dirigentes del peronismo anti K, como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y el propio Lavagna.