Córdoba

Vidal le dará su apoyo a Negri en Córdoba

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estará hoy en la provincia mediterránea para respaldar la fórmula a gobernador y vice compuesta por Mario Negri y Héctor Baldassi, del frente "Córdoba Cambia" y que es activamente apoyada por el Gobierno nacional

lunes, 6 de mayo de 2019 · 09:44 hs

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estará hoy en Córdoba para respaldar la fórmula a gobernador y vice compuesta por Mario Negri y Héctor Baldassi, del frente "Córdoba Cambia" y que es activamente apoyada por el Gobierno nacional.

La visita de la gobernadora bonaerense ocurre en la última semana de campaña antes de la elección del domingo 12 de mayo, pocos días después de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes compartieron una actividad con Negri el viernes pasado.

Según fuentes políticas bonaerenses, Vidal compartirá con Negri y el candidato a intendente de la Capital, Luis Juez, una visita a un barrio antes de encabezar un breve acto con militantes, a las 17, en el hotel Quórum de esa ciudad cordobesa.

Córdoba, la provincia que en 2015 y 2017 le aseguró el triunfo al frente Cambiemos que postuló al presidente Mauricio Macri, es el único distrito en el que el Gobierno no logró acordar una interna y terminó dividiéndose.

La Casa Rosada decidió dar su apoyo a Negri, mientras que el radical Ramón Mestre, actual intendente de la capital cordobesa, competirá con la tradicional boleta 3 de la Unión Cívica Radical.

El actual gobernador, el peronista Juan Schiaretti, buscará su reelección con un frente electoral amplio que incluye a sectores no peronistas, como el GEN de Margarita Stolbizer.