Mal momento

Vía Twitter, Totero se refirió a la recriminación que le hizo Cornejo

Durante el Foro Industrial realizado ayer, el gobernador apuntó directamente al empresario y lo acusó de generalizar a la hora de hacer críticas contra la gestión.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:42 hs

Julio Totero, vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), se refirió en Twitter al tenso momento que se vivió ayer en el Foro Industrial cuando Alfredo Cornejo lo acusó directamente de mentir y generalizar al señalar que no se han creado las condiciones para el crecimiento de la industria metalmecánica en la provincia.

"Te lo digo adelante de todos, terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto", le dijo Cornejo.

Aunque se buscó su palabra, Totero evitó hablar con los medios respecto al tenso e incómodo momento. El empresario aprovechó un tuit del senador provincial Adolfo Bermejo para referirse al hecho.

"Mi solidaridad con el empresario @juliot2012 quien sufrió una embestida pública de parte del Gobernador de #Mendoza por plantear la dura realidad de la metalmecánica en la provincia. Cornejo, como aliado de Macri, hágase cargo de las consecuencias de su política económica", escribió el excandidato a gobernador.

Respondiendo a ese mensaje, Totero señaló: "Gracias Adolfo. Es increíble que un gobernador trate de esa manera, no solo a mí, sino a toda una institución que hoy cumple 75 años de vida (en referencia a Asinmet). Abrazo".

El tuit de Totero.

Cornejo hizo la acusación pública asegurando que fue su gestión las que se peleó con Aranguren para tener proyectos de compre nacional en energía solar y "además hemos regulado el fracking". En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que "para mí hubiese sido mejor no tomar riesgos y hay varias empresas que están trabajando y van a seguir trabajando si seguimos en la misma dirección".