Patrimonio

Venden casas y campos del Estado a bajo costo

El Gobierno sacó a la venta un lote de casas y campos que están bajo su dominio. Buscan deshacerse de bienes ociosos y recaudar. 

martes, 12 de noviembre de 2019 · 09:59 hs

El Gobierno de Mendoza sacó a la venta un lote de casas de zonas residenciales y de fincas con la idea de recaudar y desprenderse de bienes ociosos. Se trata de viviendas y fincas que quedaron a cargo del Estado por créditos impagos de los ex bancos provinciales o entidades crediticias.

Entre los inmuebles hay una casa en la Cuarta Sección de Ciudad, dos viviendas en Las Heras y fincas en Lavalle. Las condiciones de ventas son diversas. Una de las casas, por ejemplo, se vende en dólares y hay posibilidades de pagarla en cuotas, pero siempre en la moneda estadounidense.

Los bienes los vende la Dirección de Administración de los Activos ex Bancos Oficiales, el organismo que administra el patrimonio que quedó a cargo del Estado y que cada tanto saca a la venta o a remate algunos de esos bienes. En total se venden 5 inmuebles.

El primero de la lista es una vivienda ubicada en calle Maipú 418 de Ciudad, en plena Cuarta Sección. Tiene una superficie de 308 metros cuadrados cubiertos y la oferta de base es de $2.400.000. El valor está por debajo de los precios de mercado y se venderá al mejor postor. Pero hay otro detalle: el inmueble tiene deudas y el comprador debe hacerse cargo de ellas.

Otra de las casas que se vende está en calle Videla Castillo al 782 de Las Heras, que está ocupada y se vende en dólares. El precio está también por debajo del costo: U$S36.220. La ventaja es que se puede pagar en cuotas. El vendedor, es decir el Estado, pide un 20 % de contado y el resto en 48 cuotas en dólares.

Otra curiosidad es que hay dos lotes a la venta que serían compartidos; es decir se vende una porción y no el total. Es lo que ocurre con el 50% de una casa ubicada en calle Chaco al 1546 de Las Heras que se vende a $600 mil. Y también con un terreno rural ubicado en Costa de Araujo, Lavalle: se vende un 40% del campo, que es de 11 hectáreas. El precio es de $1.495.000 más las deudas.

El último inmueble está ubicado en Rivadavia. Son 4 hectáreas que se pueden pagar en cuotas.