mauricio macri

"Vamos a ser una oposición constructiva", aseguran desde Juntos por el Cambio

Tras la reunión de Gabinete extendido liderada por el presidente Mauricio Macri, el senador nacional Esteban Bullrich y el ministro de Seguridad bonaerense, Martín Ritondo, afirmaron que se marcaron los lineamientos para responder y representar a esos "10 millones de votantes" que los eligieron.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 20:58 hs

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la primera tras la derrota electoral del domingo 27 de octubre. El ministro de Seguridad bonaerense, Martín Ritondo, y el senador nacional, Esteban Bullrich, fueron los encargados de hablar tras el encuentro. 

"Se acerca un duelo por el control de la Cámara de Diputados. Hablamos de la unidad, de construir un espacio juntos y que aprendamos de los ciudadanos que no nos votaron", comenzó Ritondo.

En cuanto a la situación que se vivirá en el Congreso donde Cristina Fernández de Kirchner estará a la presidencia, aseguraron que "vamos a ser una oposición constructiva. Sin dudas vamos a colaborar con todas las herramientas que necesite el Gobierno para que a la Argentina le vaya bien", comentó Bullrich. "Esa es la vocación de Juntos por el Cambio, vamos a colaborar", agregó.

El encuentro se desarrolló en el edificio de calle Sarmiento 151, adonde asistieron ministros, secretarios de Estado, directores generales y titulares de los organismos descentralizados.

De esta forma, el jefe de Estado retomó su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

En el CCK, el primer mandatario dirigió un mensaje a sus colaboradores inmediatos, que incluyó un balance sobre los resultados electorales y sobre el proceso de transición iniciado con el presidente electo Alberto Fernández una semana atrás, con un encuentro que ambos mantuvieron en la Casa Rosada.