oposición

Urtubey también se mostró con Tinelli: "Tiene mucho para ofrecer"

El gobernador salteño y precandidato de Alternativa Federal acompañó al conductor durante una recorrida del Museo de Güemes. "Le gusta la política, consideró".

viernes, 5 de abril de 2019 · 21:21 hs

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió hoy al conductor de televisión Marcelo Tinelli, con quien conversó de política aunque no de candidaturas, y de la situación actual del país.

"Él tiene vocación, le gusta la política y tiene mucho para ofrecer", manifestó Urtubey, luego de recorrer con Tinelli el Museo de Güemes, ubicado en el centro de la capital salteña.

El mandatario aclaró que con el conductor televisivo, que ayer se mostró con Sergio Massa, no hablaron de candidaturas, sino de la necesidad de fortalecer Alternativa Federal, teniendo en cuenta que "gran parte de los argentinos están cansados de la pelea macrismo versus kirchnerismo, que nos sumió en esta crisis".

"Todas las personas que se acercan con vocación política para sumarse y agrandar este espacio, que no es de unos pocos, se convierten en una buena noticia", afirmó el gobernador de Salta.

Urtubey, que le explicó a Tinelli detalles de la vida del general Martín Miguel de Güemes durante la visita al museo, aseguró que "pensar que la política es solo para un grupo chiquito de gente es un error que hace que esta actividad esté cada vez más lejos de las personas".

Por su parte, Tinelli detalló que llegó a Salta con todo su equipo "para hablar del programa y charlar un poco de política" con el gobernador, y dijo que sintió "emoción" al recorrer el Museo de Güemes.

"Hablar de cargos hoy me parece una falta de respeto a la gente, que la está pasando muy mal", expresó el conductor, quien dijo que no sabe si será candidato y que actualmente está pensando "fundamentalmente en el programa y en ayudar a que podamos salir adelante y estemos mejor todos los argentinos".

"Con Juan (Urtubey) tenemos coincidencia de pensamiento en cuanto a los objetivos de la Argentina que queremos, con una visión muy parecida, y ambos somos declarados peronistas, lo cual es muy importante", acotó Tinelli, quien ayer se mostró con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, días atrás estuvo con el mandatario sanjuanino Sergio Uñac y hace dos semanas recibió en su casa al ex ministro Rodolfo Lavagna.

Asimismo, afirmó que ve "al país muy complicado", especialmente en lo social y lo económico, y agregó: "Ojalá podamos salir rápidamente de todo esto".

Urtubey y Tinelli recorrieron además el estadio Delmi, con el fin de evaluar la posibilidad de realizar dos fechas, en junio y julio, de un nuevo programa que se denominará "Genios de la Argentina".

Allí, Urtubey le regaló la camiseta de Salta Basket, tras lo que conversaron cerca de una hora antes de ir al museo, al tiempo que almorzaron en la residencia oficial de Finca Las Costas.