Elecciones 2019

Urtubey: "El centralismo somete a nuestra región a situaciones de vulnerabilidad"

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna, planteó que su frente se propuso "trabajar por una Argentina más justa".

jueves, 4 de julio de 2019 · 10:37 hs

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que el "centralismo" somete a las regiones del interior a "vivir las peores situaciones de vulnerabilidad", por lo que dijo que su espacio busca representar las "voces" del federalismo, al encabezar un acto de campaña en Chaco.

Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna, planteó que su frente se propuso "trabajar por una Argentina más justa" y "hacer todos los esfuerzos para llevar las voces del interior profundo que se da de patadas con un centralismo que, gobierno tras gobierno, somete a nuestra región a vivir las peores situaciones de vulnerabilidad".

En el Club Don Bosco, de Resistencia, el gobernador salteño aseguró que "otra Argentina es posible y es mucho mejor que la que hoy nos ofrecen".

"La Argentina necesita volver a la cultura del trabajo que es castigada por la lógica de la especulación de este gobierno, y por la enorme irresponsabilidad y la corrupción del gobierno anterior", completó, se informó en un comunicado.

Al hacer referencia a la polarización, Urtubey sostuvo que "no puede ser que, en este país riquísimo en recursos naturales y en la riqueza espiritual de nuestra gente, tengamos que elegir ente el dolor y el miedo".

"El principal patrimonio que tenemos es nuestra palabra y dignidad: saber que cuando alguien dice que va para un lado, va para ese lado", dijo tras la disolución del espacio peronista Alternativa Federal, que buscaba representar una tercera vía, e insistió: "No como algunos políticos que andan saltando de un lado a otro tratando de acomodarse para conseguir un carguito".

Fuentes de Consenso Federal indicaron a Télam que la próxima actividad de campaña de Urtubey será el viernes en la provincia de Misiones.