Visita oficial

Uno de los hombres de confianza de Trump visitará Argentina

Se trata del secretario de Estado Mike Pompeo. Participará de un seminario sobre lucha antiterrorista.

martes, 2 de julio de 2019 · 10:27 hs

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, vendrá a la Argentina para participar de un seminario sobre lucha antiterrorista, el próximo 18 de julio, el mismo día que se conmemora el 25° aniversario del atentado contra la mutual AMIA, según confirmaron fuentes de la Cancillería argentina.

Si bien Pompeo no participará del acto central, será protagonista de un seminario sobre terrorismo que se realiza todos los años, en coincidencia con el aniversario del atentado a la mutual judía.

La presencia del Secretario de Estado de Donald Trump, según fuentes, parece un nuevo gesto de apoyo de la Casa Blanca hacia el gobierno de Mauricio Macri y da cuenta del interés de Estados Unidos en denunciar a Irán y Hezbollah por su participación en el ataque a la AMIA y a la Embajada a Israel, consumado el 17 de marzo de 1992.

Estados Unidos suele enviar a Pompeo a los países en los que hubo atentados que, según su posición, fueron realizados por organizaciones o países que consideran adversarios.

En estos días, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA se encuentra en Estados Unidos participando de reuniones con las principales organizaciones judías norteamericanas.