Estudiantes

UNCuyo: el peronismo ganó en Ciencias Políticas y el radicalismo en Derecho

En la primera facultad retuvo el centro de estudiantes La Manso, en tanto que en la otra casa de estudios fue Franja Morada la agrupación que festejó.  

martes, 22 de octubre de 2019 · 20:44 hs

Por séptimo año consecutivo, el peronismo se impuso en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas (UNCuyo). 

La Manso (agrupación en la que confluyen Las Trincheras, Octubre Popular, la agrupación Rodolfo Walsh y el Colectivo de Trabajo Social y Autoconvocadxs) obtuvo 628 votos contra los 541 de la Franja Morada, los 128 de Desde Abajo y los 103 de Sur. 

Las nuevas autoridades son Sofía Tornello, de Unidad Ciudadana (presidenta) y Dulce Alonso (secretaria general).

El frente La Manso logró otro triunfo en la coordinación de las carreras de Tecnicatura en Producción Audiovisual, Tecnicatura de Gestión de Políticas Públicas, Sociología y Trabajo Social.

Mientras que Franja Morada se impuso en Comunicación Social y en Ciencias Políticas. 

En Derecho

?Como viene ocurriendo desde el 2016, el radicalismo ganó en la Facultad de Derecho. Allí, la semana pasada Franja Morada se alzó con un triunfo por el 54% (638 votos), con Martín Tincho Quiroga como presidente y Daira Seufferheld como vicepresidenta. 

La dupla ganadora en la facultad de derecho: Tincho quiroga y daira Seufferheld (FAcebook)

Venció en la contienda a El Frente (una agrupación de estudiantes independientes integrada por Ade, Sur y Nuevo Derecho), que obtuvo 282 votos;  a Octubre Popular, 146; A.E.I. , 78, y Desde Abajo, 11. 

.