corrupción K

Una maniobra de Báez puede retrasar el primer juicio a Cristina

El empresario detenido había pedido unificar dos causas en su contra, algo que fue aceptado por el Tribunal Oral Federal 5. Por qué esto podría demorar el juicio contra la ex mandataria.

martes, 2 de abril de 2019 · 22:00 hs

El Tribunal Oral 5 hizo lugar a un pedido del empresario detenido Lázaro Báez, y remitió el expediente de la causa Los Sauces al tribunal que realizará el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Esta decisión podría retrasar el juicio contra Cristina, ya que, según indicaron en una nota del diario Clarín, el TOF 2 rechazaría el pedido de conectividad, ya que consideran que "incorporar un expediente más inexorablemente retrasará el inicio del juicio que tiene fecha para el 21 de mayo".

Este rechazo pondría la decisión de unificar en la Cámara de Casación. Si ésta considera que Los Sauces y Obra Pública deben unificarse en el juicio, fuentes judiciales señalaron que "se verá afectado el inicio para el juicio planteado para el 21 de mayo", ya que se incorpora un "expediente más, con otros acusados y nueva prueba".

Por el contrario, si el Máximo Tribunal Penal decide que las causas deben continuar separadas, el primer juicio contra Cristina Kirchner comenzará como se estipuló, el 21 de mayo y será juzgada como jefa de la asociación ilícita que defraudó al Estado en favor del empresario K, su socio comercial.

Fuente: Clarín