Un "picadito" mixto que puede abrir la cancha, si se aprovecha

En campaña electoral todos los movimientos son realizados estratégicamente, o eso se espera. Acá, incluir a gran parte del electorado con un simple gesto puede servir para cambiar la  imagen.

Avatar del Federico Lemos

federico lemos

El "picadito" mixto en el barrio Flores Olivares.

municipalidad de ciudad de mendoza

Una jugada clave en el momento indicado con la táctica correcta y el elegido dispuesto a convertir, puede cambiar el destino de un partido.

En política esto puede ser muy similar en un año electoral donde el movimiento de las piezas del tablero es clave.

Rodolfo Suarez fue el capitán del equipo de los "sucesores".

Este sábado al mediodía, en la inauguración del nuevo playón deportivo del Barrio Flores Olivares donde se ungió a Ulpiano Suarez para competir por la intendencia de la Ciudad de Mendoza, hubo un "picadito".

El equipo comandado por Alfredo Conejo, estaba respaldado por los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y de Las Heras, Daniel Orozco. Mientras que el liderado por los precandidatos Rodolfo Suarez y Ulpiano Suarez, a la Gobernación y Capital respectivamente; y Ernesto Mancinelli.

Daniel Orozco también gambeteó.

Pero en ambos equipos se sumaron mujeres, es decir, fue un partido mixto. Pero, ¿qué tiene esto de novedoso?

La vicegobernadora Laura Montero, quien siempre a buscado que se le reconozca el espacio a las mujeres en política principalmente ya que es el espacio donde ella combate a diario, le viene reclamando al mandatario ese lugar tan necesario par la igualdad de oportunidades.

El pasado 30 enereo, por medio de su cuenta de Twitter, Montero le criticó a Conejo -quien participó de un "picadito" solo con los intendentes (todos hombres)- que hay una ley de paridad. "Les recuerdo a los varones de la política de @CambiaMendoza: el 50% del electorado somos mujeres y hay ley de paridad. Por ahí los invitamos a un picadito de hockey para amenizar. Pero para hablar del futuro de #Mendoza preferimos una mesa,un programa y una estrategia. Yo invito!", posteó en su momento.

Es más, ella siempre siempre fue una ferviente defensora de que la fórmula para la gobernación de Cambia Mendoza fuera mixta. "Volver a una fórmula solo de hombres sería perder espacios de representación de la mujer", señaló en Radio Nihuil.

Que Cornejo haya permitido que en el "picadito" de este sábado jueguen también mujeres, ¿habrá sido casualidad? o simple estrategia de campaña donde se tiene en cuenta que el 50% del electorado son mujeres y hay ley de paridad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?