PASO 2019

Un mensaje viral que mete miedo sobre "robo de votos" en la interna peronista

Un mensaje de whatsapp alertó este sábado por la noche en torno a una presunta trama de "robo de votos". Si las autoridades de mesa están presentes, resultaría difícil que ocurra realmente, pero sí se lograría generar una idea de irregularidad.

domingo, 9 de junio de 2019 · 12:33 hs

Un mensaje se viralizó durante la tarde y noche de este sábado con origen en militantes del kirchnerismo en Mendoza. Da cuenta de una posibilidad de que se "roben votos" en medio de una fuerte disputa en el peronismo, que en las encuestas previas se veía como un virtual empate entre los dos principales sectores.

En tal sentido, la última recomendación del mensaje que llegó por whatsapp masivamente, dice textualmente: "Todos los fiscales tenemos la obligación y el derecho de tomar una foto a la planilla general de cada cierre de mesa y subirlo a las redes sociales para controlar los votos, por favor compartir este mensaje".

Nada debe impedir que ocurra, salvo en casos en que se armen fotos falsas para forzar una discusión.

Pero tampoco hay ninguna obligación de parte de la legislación vigente de hacerlo, ya que -según informó la Junta Electoral- nadie ha hecho un reclamo previo en torno a la posibilidad de falseo de recuentos durante el escrutinio.

De tal modo, que el mensaje se interpreta como una arenga a la militancia al solo efecto de que se mantengan alertas, y nada más.

El mensaje viral.