Elecciones 2019

Un intendente peronista fue reelecto en la provincia de Córdoba

Hoy se celebraron elecciones municipales en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, en el norte de esa provincia. La lista oficialista (peronista) obtuvo el 65,04% y Cambiemos, el 31,18%. 

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:22 hs

El intendente peronista Gustavo Brandán fue reelecto hoy para un segundo período en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, en el norte provincial, al obtener el 65,04 de los votos emitidos, precisaron de la Junta Electoral Municipal.

Para esta contienda se presentaron sólo dos listas y Brandán fue reelecto por 7.848 de los votos, en representación de la lista de la coalición peronista Proyecto Caroya, un espacio alineado con el gobernador Juan Shiaretti.

Mientras tanto la lista de Cambiemos, integrada por el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), que promovió para la intendencia al radical Matías Peralta Cruz, obtuvo 3.763 sufragios (31,18%).

Un total de 12.067 electores concurrieron a emitir el voto, el 66,63% de habilitados por el Padrón Electoral de esa localidad del departamento Colón.

Del la totalidad de los votos emitidos, 275 fueron nulos, 175 en blanco y 6 recurridos, precisó a Télam una fuente de la Junta Electoral Municipal.

Luego del triunfo, Brandán destacó a los medios locales su compromiso para "seguir trabajando con responsabilidad para el crecimiento y desarrollo de Colonia Caroya" y adelantó que va a convocar a la oposición para debatir los proyectos que se van a impulsar en la segunda gestión.