Elecciones 2019

Un hombre de La Cámpora le arrebató a Cambiemos la capital de La Pampa

Luciano Di Napoli, quien pertenece a la agrupación kirchnerista, fue electo intendente de Santa Rosa.

domingo, 19 de mayo de 2019 · 23:20 hs

Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos que buscaba la reelección, reconoció horas después del cierre de los comicios la derrota en la capital de La Pampa frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Luciano Di Napoli, quien pertenece a la agrupación de La Cámpora.

Altolaguirre dijo: "Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida".

Di Napoli, quien pertenece a la agrupación La Cámpora, fue el candidato kirchnerista que le ganó la interna el pasado 17 de febrero al referente elegido por el gobernador pampeano Carlos Verna (PJ), el sindicalista Jorge Lezcano.

En una interna reñida y sorpresiva, el camporista triunfó en aquella oportunidad por apenas 122 votos y cosechó el apoyo de la estructura del PJ de La Pampa comandado por Verna y el resto de los partidos que integran el Frente Justicialista Pampeano.

Al revés de lo que ocurrió a nivel provincial, Cambiemos logró unificar sus listas y presentó a un único candidato -Altolaguirre- mientras que Di Napoli compitió contra otros cinco aspirantes.

Los 90.420 electores que figuran en el padrón de Santa Rosa pudieron optar, además de Altolaguirre y Di Napoli, por Lara Oberst (MST), Ricardo Araujo (Frente Popular Pampeano), Marcos Villegas (Pueblo Nuevo), Martín Ussei (PS), José Muñoz (Comunidad Organizada), Claudio Acosta (Desde el Pie), y Javier Díaz (Compromiso Ciudadano).