Acto en Ciudad

Un exlíder montonero presenta su libro en Mendoza

Roberto Perdía, sindicado como uno de los responsables del asesinato del extitular de la CGT José Ignacio Rucci, viene a Mendoza a presentar su libro "Prisioneros de esta democracia". El acto tendrá lugar en la sede del Sindicato de Artes Gráficas, en Las Heras y 25 de Mayo de Ciudad.

martes, 26 de febrero de 2019 · 18:00 hs

Roberto Perdía, exmiembro de la conducción de la agrupación Montoneros, se presentará este martes en la Ciudad de Mendoza para presentar su libro "Prisioneros de esta democracia".

El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en la sede del Sindicato de Artes Gráficas, en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo de Ciudad, según la convocatoria difundida en redes sociales.

En la previa del encuentro, el dirigente montonero dio una entrevista con "FM Ágora, la Frecuencia Militante" (video inferior).

Tanto Perdía como Mario Firmenich y otros integrantes de la conducción montonera de los '70 han sido sindicados como los ideólogos del asesinato de José Ignacio Rucci, titular de la CGT en aquel tiempo.

En una causa penal que se abrió recientemente a pedido de la familia de Rucci, un exintegrante de Montoneros -Alejandro Peyrou- atribuyó el crimen a la conducción de la agrupación.

El crimen de Rucci fue uno de los asesinatos atribuidos a la organización, entre otros delitos, como el secuestro y la muerte del expresidente Pedro Eugenio Aramburu.