Un exintendente preso por corrupción pide que lo maten para "evitar mayores gastos"

Lorenzo Heffner, un hombre de 66 años que fue intendente de una localidad de Chaco y está preso hace más de un año, pidió el suicidio asistido a través de una carta para que el sistema carcelario no siga gastando recursos en él. "Decido donar todos mis órganos", detalló.

Redacción MDZ

Lorenzo Heffner, el hombre preso que solicitó la eutanasia en Chaco

Chaco Día por Día

El exintendente de Villa Río Bermejito en Chaco, Lorenzo Heffner, lleva un año y dos meses detenido mientras es investigado por un presunto desvío de fondos para construir viviendas y ahora pidió, a través de una carta, una muerte asistida para "evitar mayores gastos".

El hombre de 66 años, contrariado por una nueva negativa por parte de la Justicia a ser beneficiado con la prisión domiciliaria, solicitó a través de un escrito de puño y letra que le apliquen un suicidio asistido o eutanasia, algo ilegal en nuestro país.

Parte de la carta que Heffner escribió desde la cárcel

"Le pido a las autoridades máximas judiciales a que se ejecute la eutanasia por elección”, escribió Heffner y detalló cómo desea que se ejecute el procedimiento: "Solicito se me aplique anestesia y una vez bien dormido se aplique una dosis de Furadán (un pesticida altamente tóxico) o similar para no despertarme más”, añadió.

Además detalló que lo hace para que el sistema carcelario no siga gastando recursos en mantenerlo preso y pidió que lo ahorrado se le entregue a comedores y que sus órganos sean donados a personas de su ciudad que los necesiten.

“Le pido encarecidamente por favor esta solicitud, es mi elección y bajo este documento decido donar todos mis órganos (si es que técnicamente es posible) para las personas que viven primero, en Villa Rio Bermejito, segundo, a las personas que necesiten del departamento Güemes, tercero para personas del Chaco", puntualizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?