Declaraciones

UIA: "La actividad va a demorar más de diez años en levantarse"

Miguel Acevedo, titular de la entidad, tuvo muy duras palabras para la gestión y dijo que su sector fue uno de los grandes perdedores del modelo económico de Macri.

martes, 3 de septiembre de 2019 · 14:04 hs

Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina, UIA, dijo que su sector fue uno de los grandes perdedores del modelo económico durante la gestión de Mauricio Macri y aseguró que la industria demorará más de diez años en levantarse.

En una entrevista con radio La Red, manifestó que "la última suba en la industria fue 2011. Desde ese año a hasta ahora tuvimos una destrucción del 15% de la industria. Para levantar al 3% anual vamos a demorar más de 10 años".

Respecto a la relación con Macri, resaltó que el mandatario "ignoró el sector" y que, si bien intentó "hacer cosas en lo institucional", en "lo económico se ha encerrado mucho en su círculo, en un grupo que se hablaba a sí mismo".

Mirando a lo que se viene, Acevedo dijo que presentaron diez puntos importantes para el sector a los candidatos, pero indicó que "con que los políticos acuerden y cumplan dos o tres puntos, como respetar los contratos y combatir la inflación, cambiaría la situación argentina de hoy".

"Si empezamos a tener previsibilidad, con solamente decir no vamos a tener saltos de dólar. No se puede vivir con una devaluación del 30% de cada año y ese nivel de inflación", indicó.

En ese sentido, recalcó que "el problema de la Argentina es que hay una desconfianza atroz. No solo la gente de afuera, sino también los argentinos".