Tras las elecciones en Córdoba, Carrió le lanzó reclamos a Frigerio

La diputada radical acompañó a Mario Negri tras que se conociera la victoria de Schiaretti. Le reclamó a la Casa Rosada por la estrategia electoral y volvió a pedir perdón por "las metidas de pata".

redacción mdz

Carrió apuntó contra Frigerio tras la derrota de Negri.

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió acompañó anoche tras la victoria de Juan Schiaretti al candidato a gobernador de Córdoba Cambia, el diputado nacional Mario Negri, y pidió perdón a los cordobeses por las "metidas de pata". La dirigente chaqueña le reclamó además a la dirigencia de Cambiemos "más acompañamiento".

A pesar de la derrota "estamos débiles, pero somos fuertes", dijo también la legisladora, que habló ante los militantes y simpatizantes en el búnker de Negri.

"Lo importante no es ser protagonista en los triunfos, porque Judas fue protagonista, pero el importante era Jesús", afirmó Carrió, quien fue la que más acompañó a Negri durante la etapa de campaña electoral.

"En el seno de Cambiemos ganó la decencia. Muchas gracias al pueblo cordobés. Perdón por las metidas de pata", dijo también a través de su cuenta Twitter.

El pedido de perdón tiene que ver con sus expresiones en la localidad de Cruz del Eje cuando fue consultada por la prensa sobre su rol de denunciante de casos de corrupción y respondió: "Gracias a Dios que murió (José Manuel) De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora".

Luego, después de una dura reacción de la familia del ex gobernador, pidió disculpas públicamente.

La líder de la Coalición Cívica también le reclamó a Rogelio Frigerio por la victoria de Schiaretti. "Hubiese preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos". "Y lo digo como fundadora", sentenció.

"Quiero agradecerle a toda la provincia y felicitar a Juan Schiaretti, al que conozco desde 1995", afirmó. Aunque también le adjudicó al gobierno de Mauricio Macri su éxito: "Las profundas reformas de coparticipación le permitieron crecer a la provincia. Esto también para nosotros significa una victoria".

Entre risas, comparó una mala elección de su pasado con los resultados que obtuvo Negri: "En una elección saqué menos votos que Mario, que sacó muchos, pero he sacado 500 mil nacionales. Y yo aprendí que Dios poda el árbol para que dé más frutos".

"Córdoba jugó a la historia de Cambiemos, no jugó al resultado electoral de la gobernación, jugó a que esté representado por personas decentes. Yo que soy la fracasada más exitosa de la Argentina digo que lo importante es sembrar para que haya cosecha. El problema del PJ es que ya no siembra", cerró la legisladora.

Fuente: Télam y TN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?