Tras la persecución de San Miguel del Monte, Vidal cambió la cúpula de la bonaerense

Desde la gobernación de Buenos Aires anunciaron esta tarde el pase a retiro de seis comisarios generales. En la persecución murieron cuatro adolescentes y una pelea por su vida.

Redacción MDZ

Persecución y muerte en San Miguel del Monte.

Crónica

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy una serie de cambios en la cúpula de la Policía bonaerense, a partir de los cuales, una mujer quedó a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, informaron fuentes oficiales. Las modificaciones a la cúpula policial llegaron luego de la persecución y el tiroteo en San Miguel del Monte que terminó con cuatro adolescentes muertos y una internada en grave estado.

Se trata de la comisario general Marcela Martí, quien estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local y ahora tendrá bajo su mando el área donde son formados los agentes de la fuerza.

En tanto, el comisario general Daniel García, que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste, fue designado subjefe de la Policía bonaerense.

Por su parte, el comisario general Hugo Natiello comenzará a desempeñarse en la Superintendencia de Seguridad Región Capital y el comisario general Gustavo Berdini en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur.

Asimismo, los comisarios generales Horacio Jaquet y José María Cignoli tendrán a su cargo la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y AMBA Norte, respectivamente.

Según las fuentes, también serán ascendidos a comisarios generales Ramón Rosales, quien tendrá a su cargo la Superintendencia de Comunicaciones; Gustavo Gallardo, designado en la Superintendencia de Seguridad Rural; y Daniel Agüero, de quien dependerá la la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

También pasarán a ser comisarios generales Claudio Cheverry, Fernando Arrubia y Juan Carlos Galeano, quienes estarán al mando de las Superintendencias de Seguridad AMBA Sur, de Seguridad Atlántica y de Seguridad Interior Norte, respectivamente.

En tanto, pasaron a retiro los comisarios generales Sergio Pérez, Gustavo Maldonado, Marcelo Burgos, Sergio Giménez, Jorge León y Carlos Farfán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?