elecciones

El Top 10 de las perlitas del "Sí se puede"

Desde el "pañuelero" profesional que recorre el país gracias a las causas populares, hasta "los colectivos de Macri". Un repaso por el color, la gente y las impresiones que dejó la visita del presidente a la provincia de Mendoza.

sábado, 5 de octubre de 2019 · 17:52 hs
1

Pañuelero y travel lover

José Rojo no tiene preferencias políticas. "Me da igual Macri o Cristina", confiesa. Pero eso no le impide ver en el fervor popular una oportunidad de trabajo. Gracias a la moda de los pañuelos, ya recorrió el país varias veces. Mirá el video.

2

Juliana Corazón

En un acto con contenido exclusivamente político, un hecho curioso fue el protagonismo que tomó Juliana Awada, la pareja del presidente Mauricio Macri. En medio del discurso el público comenzó a nombrarla. “Juliana”, gritaban. La mujer estaba junto al presidente. Macri interrumpió el discurso y dijo que “no se hagan los vivos” con su mujer.

3

La arenga de Lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, apareció en varias ocasiones frente al público para explicar cómo utilizar los hashtags y felicitar a los mendocinos. Escuchalo en el video.

4

Un ministro suelto

Encontramos a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, mezclado con la gente al grito de "Sí se puede". Entre las selfies que le robaban sus fans -los tenía por montones- contó qué tuvo de diferente la marcha de Mendoza respecto a las anteriores.

5

No al aborto

Macri hizo referencia a la familia en varias oportunidades. En un momento alguien del público gritó “por las dos vidas” en referencia a la militancia en contra de la legalización del aborto. Macri hizo caso: “siempre a favor de las dos vidas”, dijo.

La gente espera a Macri.
6

¿Una despedida de soltera de tercera edad?

En el Parque O'Higgings donde tuvo lugar el acto proselitista de Mauricio Macri abundaron los carteles y las banderas argentinas. Pero también hubo espacio para el cotillón: tal es el caso de estas tres señoras que no dudaron en calzarse cuernos celestes sobre sus cabezas para recibir al presidente.

7

Los colectivos de Macri

Mucho se dice sobre los colectivos que el Partido Justicialista suele utilizar para acarrear militantes hasta sus actos. En esta ocasión tampoco faltaron las imágenes de unidades de transporte público puestas a disposición de los intereses partidarios, aunque, cabe aclararlo, no fue de modo masivo.

8

Los carteles del #SíSePuedeMendoza

Dos tuits, 10 carteles con mensajes originales de la gente que asistió al acto de Macri.

9

Números confusos

El tema de la cantidad de gente que asistió al acto dio que hablar. En un momento el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dijo que solo en los alrededores había 8 mil personas -lo que suponía un total de al menos 32 mil-. Luego, desde la organización del acto se aventuraron a decir que los asistentes fueron más de 50 mil. Finalmente la municipalidad de la Ciudad de Mendoza arrojó un número sensato: más de 10 mil mendocinos (aunque desde Presidencia insisten con que fueron más de 15 mil).

10

"Mirá cómo está todo limpio"

Nahuel (33), es viajante, tiene su oficina cerca del Parque O'Higgings y se acercó a la marcha después de terminar con su trabajo. "Esto habla de cómo somos", contó a MDZ. Mirá el video.