Tinelli no descarta ser candidato y alienta la "tercera vía"

El conductor televisivo, quien mañana comenzará su temporada número 30 al frente de Showmatch, admitió que está evaluando presentarse como candidato en las próximas elecciones como representante de un proyecto que "trascienda esta grieta enferma" y abogó por "un gran acuerdo nacional para sentar las bases de lo que queremos para los próximos cuarenta años".

redacción mdz

Tinelli no descarta ser candidato y alienta la 'tercera vía'

Marcelo Tinelli, quien hoy comenzará su temporada número 30 al frente de Showmaych, admitió que está evaluando presentarse como candidato en las próximas elecciones como representante de un proyecto que "trascienda esta grieta enferma" y abogó por "un gran acuerdo nacional para sentar las bases de lo que queremos para los próximos cuarenta años".

En esa línea, el conductor televisivo marcó diferencias con el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner ya que a su criterio "sus niveles de rechazo son muy grandes" y convocó a forjar un armado que incluya a figuras de distintos espacios políticos como Alternativa Federal, el Socialismo, al ex ministro de Economía Roberto Lavagna e incluso también del kirchnerismo y Cambiemos.

"Este país necesita un gran acuerdo nacional para sentar las bases de lo que queremos para los próximos cuarenta años", afirmó Tinelli en una entrevista publicada por el portal Infobae.

Según Tinelli, volcarse en política implica "correr riesgos" y "perder el cariño de muchos", pero afirmó que lleva dos años preparándose y estudiando la realidad del país con la ayuda de "politólogos, gente de acción social, con economistas, con un montón de colaboradores".

"Por ahí me conviene en la próxima elección, pensar a futuro (...) pero también veo una situación del país y me pregunto: "¿Nadie va a hacer nada? ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Hasta que explote todo completo? ¿Hay que dejarlo explotar todo?", apuntó el conductor.

Consultado por quiénes considera que deberían formar parte de ese armado aseguró que "Lavagna puede ser una persona importante", al tiempo que apuntó "pueda haber dentro de una alternativa federal personas importantes, donde hay personas importantes dentro de Cambiemos, donde hay personas importantes dentro del kirchnerismo también, y dentro del socialismo".

En esa línea de pensamiento, Tinelli señaló: "Intento unir gente porque no es que sienta que tengo que ser yo. Lo que creo es que se puede hacer algo de unidad que trascienda esta grieta enferma donde, con fines electorales, nos hunden a todos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?