Elecciones 2019

Tiene 33 años, es candidata a presidenta y viene a Mendoza

Es Cele Fierro, la precandidata a presidenta más joven de esta elección. Encabezará la lista del MST, un partido de izquierda que competirá por fuera del FIT.

martes, 28 de mayo de 2019 · 19:13 hs

Con apenas 33 años, la dirigente del MST Cele Fierro es la persona más joven que peleará por la Presidencia este 2019 y este viernes llegará a la provincia de Mendoza para acompañar la candidata local Marcia Marianetti.

Este partido de izquierda, que no integra el FIT (es resistido tanto por el PTS como por el PO), hará un acto en la Enoteca de la Ciudad de Mendoza, el viernes a las 19.

Previo al acto y con un lenguaje inclusivo, Fierro planteó: "Mientras Cambia Mendoza y el PJ gastan millones en campaña electoral para prometer todo aquello que no hicieron cuando gobernaron, junto a trabajadorxs y jóvenes protagonizamos una inmensa campaña a pulmón y recorremos los barrios y fábricas, peatonales y medios para difundir las propuestas del MST en toda la provincia. Estamos muy orgullosxs de nuestra militancia y convencidxs de que necesitamos renovar la izquierda para dar vuelta todo".

Sobre Fierro (comunicado del MST)

Cele Fierro es cordobesa. Empezó a militar en el MST en 2003 cuando entró a la UNC, pero ya desde muy chica acompañaba a su mamá en sus actividades sociales y sindicales: docente y luego jubilada, ella fue su primera inspiración. Luego del gran conflicto de 2005 en defensa de la universidad pública, fue presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social.

En 2006 se mudó a Comodoro Rivadavia. Siguió estudiando Trabajo Social y fue presidenta del centro de estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales por dos mandatos, y durante mi último año fui consejera superior de la Universidad Nacional de la Patagonia (SJB).

Luego se instaló en Cipolletti, donde trabajó como docente de secundaria pública y fue candidata a concejal y después a diputada nacional. Allí decidió con su pareja Martín tener una hija. En 2016 nació Emilia, que ya desde la panza los acompaña: dos días antes de nacer «participó» de la marcha del 3J por Ni Una Menos. También estuvo en muchas acciones de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, de la que Cele es su coordinadora nacional.

Por decisión de sus compañeras y compañeros en el último congreso nacional del MST, le toca ser la pre-candidata a presidenta, desafío que asumió con mucho entusiasmo y el respaldo de referentes de trayectoria como lo son Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.