Asamblea Legislativa

Suarez y De Marchi: el juego de los parecidos y las diferencias

Los dos precandidatos del oficialismo analizaron fugazmente el discurso de Cornejo. La "continuidad" versus la "autonomía". Ambos se distancian de Macri. 

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 15:59 hs

El gobernador Alfredo Cornejo terminó su discurso pidiendo continuidad. No es una actitud ingenua, pues este año se debe votar para elegir al nuevo gobernador y Cornejo encabeza la estrategia del oficialismo. Pero en Cambia Mendoza hay dos candidatos en pugna y al terminar el discurso Rodolfo Suárez y Omar De Marchi también tomaron caminos discursivos distintos.

Suarez se pegó a Cornejo y De Marchi abonó la idea de “autonomía”, aunque sin criticar al gobernador. Igual, ambos sí marcaron distancia con Mauricio Macri, el gran ausente en el discurso.

Suarez fue el primero en marcar la diferencia. “Por supuesto que nos diferenciamos (de la Nación), por eso acá somos Cambia Mendoza y no Cambiemos. Pero queremos que esto mejore y que un gobierno no peronista termine el mandato”, dijo el intendente de Ciudad, quien también fue duro con el PJ. “No hay una política pública que merecía continuidad”, aseguró.

De Marchi apostó a la "autonomía".

De Marchi, por su parte, trató de diferenciarse de su competidor interno. “No creo en las continuidades, sino en gobiernos diferentes. Creo en que hace falta decisión, autonomía, creo en la autonomía de las diferencias. Hay un potencial increíble”, dijo, en modo candidato. Sobre la relación con Macri dijo que tendría la misma actitud de Cornejo. “En la medida en que la macro mejore, va a haber un rebote positivo. Todo lo que Mendoza”, acotó.