mdz radio

Suárez Lastra prefiere a Negri al frente del radicalismo en Diputados: "Cornejo tiene vocación ejecutiva"

?"La verdad es que Cornejo ha manifestado en más de una oportunidad que lo suyo no es lo legislativo, sino que su vocación es más ejecutiva", declaró el diputado radical a <b>MDZ Radio</b>. En ese sentido, colocó al gobernador de Mendoza más como un futuro candidato presidencial: "Creo que es uno de los mejores candidatos que eventualmente tiene el radicalismo para presidente de la Nación en el próximo turno"

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:05 hs

En medio de las discusiones en el seno de la Unión Cívica Radical para definir quiénes presidirán los bloques partidarios en el Congreso nacional, el diputado nacional Facundo Suárez Lastra manifestó su preferencia por el actual titular Mario Negri, para continuar al frente del radicalismo en la Cámara baja, frente a la postulación de Alfredo Cornejo quién, según recordó el legislador, dijo "en más de una oportunidad que lo suyo no es lo legislativo".

Desde el radicalismo miran como antecedente lo que ocurre en el macrismo, donde el anuncio anticipado de Cristian Ritondo como titular del bloque de diputados del PRO, y sus posteriores declaraciones apuntando contra los posibles legisladores "díscolos" en el grupo de Emilio Monzó, causó enojo entre varios dirigentes de ese espacio, como el mendocino Omar De Marchi,

"La verdad es que Cornejo ha manifestado en más de una oportunidad que lo suyo no es lo legislativo, sino que su vocación es más ejecutiva", declaró Suárez Lastra en el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio. En ese sentido, colocó al gobernador de Mendoza más como un futuro candidato presidencial: "Creo que es uno de los mejores candidatos que eventualmente tiene el radicalismo para presidente de la Nación en el próximo turno".

En contrapartida, Suárez Lastra consideró que el legislador cordobés debería continuar al frente del radicalismo en Diputados: "Personalmente creo que Mario Negri tiene que seguir presidiendo el bloque de diputados nacionales", ya que "está probado como un gran presidente de bloque".

"Me parece que la nueva oposición está en busca de liderazgos, y los liderazgos se desarrollan en la actividad política y el papel que juegue cada uno, y creo que tanto Negri como Cornejo son dos jugadores centrales, por lo que tiene que haber una plataforma de trabajo distinta para ambos. Si bien no descarto que Cornejo sea igual o mejor que Negri como presidente de bloque, creo que tiene que haber lugar para todos", expresó el diputado en lo que remarcó constantemente era "su opinión personal".

Así mismo, Suárez Lastra señaló que los diputados de la UCR siguen en conversaciones para definir quién presidirá el bloque: "Estamos conversando cuáles son los mejores perfiles para cada puesto, y hay muchos que sostienen que el radicalismo tiene que generar escenarios para estos dos dirigentes de tanto valor. Acá no va a haber ganadores ni perdedores, sino un radicalismo integrado producto del diálogo y la responsabilidad política".

Escuchá la nota completa