Elecciones 2019

Suarez: "Estas elecciones son las más trascendentales de la etapa democrática"

Antes de votar en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad, el gobernador electo dialogó en exclusiva con MDZ y expresó la importancia del resultado de estas elecciones. "Se juega qué Argentina queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos", aseguró

domingo, 27 de octubre de 2019 · 16:11 hs

El gobernador electo de la provincia, Rodolfo Suarez, votó este domingo minutos después de las 11 de la mañana en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad y, antes de llegar a la mesa que le correspondía, dialogó en exclusiva con MDZ.

"Estas elecciones son las más trascendentales de esta etapa democrática del país y se juega qué Argentina queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos", aseguró el actual intendente de Capital.

Consultado sobre sus sensaciones al votar por primera vez como gobernador electo, Rodolfo Suarez aseguró: "Siempre contento de venir a votar y que sigamos teniendo esta oportunidad democrática. Tenemos que aprovechar la chance de elegir quiénes nos van a gobernar".

Luego de emitir su voto, Suarez dedicó unos minutos más a la prensa presente y, entre otros conceptos, respondió sobre la situación en Chile y dejó resonando una opinión contra el presidente Sebastián Piñera.

"Para mí se equivocó en dictar el toque de queda, eso trajo recuerdos a los chilenos de una situación que no queremos que se repita", dijo en referencia al gobierno militar que tuvo Chile entre 1973 y 1990.