Denuncias por extorsión

Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

Además pidió la nulidad de la causa en la cual se investiga supuestas extorsiones en causas judiciales que están a su cargo.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 13:56 hs

El fiscal federal Carlos Stornelli recusó hoy al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y pidió la nulidad de la causa que investiga supuestas extorsiones en causas judiciales, en la que fue citado a declaración indagatoria por ese magistrado, informaron fuentes judiciales.

Para mañana está prevista la indagatoria a Stornelli, fiscal del caso cuadernos, pero éste podría no presentarse a la cita en Dolores tras la recusación al juez.

Ramos Padilla lo notificó de la ampliación de los cargos en su contra, vinculadas a supuestas "maniobras" en la causa cuadernos y a presunto "espionaje ilegal", en base a un dictamen del fiscal de Dolores Juan Pablo Curi.

Mientras se conocía esa información, el juez federal de Dolores citó a declarar como testigos al conductor televisivo Alejandro Fantino y a la periodista Romina Manguel, en la causa que investiga supuestas extorsiones en procesos judiciales, y amplió las imputaciones al fiscal Carlos Stornelli, citado para mañana como acusado.

Fantino, conductor del programa televisivo "Animales Sueltos", fue convocado como testigo para mañana a las 9, y la periodista Romina Manguel para ese mismo día, a las 10.