Investigación

Stornelli faltó por sexta vez a la citación de Ramos Padilla

Se encuentra declarado en rebeldía y se aguarda una resolución del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, quien debe decidir si lo sanciona.

viernes, 19 de julio de 2019 · 10:27 hs

El fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar ayer a una nueva citación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien pretende indagarlo como imputado en la causa que investiga la presunta existencia de una organización dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, informaron fuentes relacionadas con el caso.

Stornelli, quien se ausentó por sexta vez, se encuentra declarado en rebeldía por Ramos Padilla y se aguarda una resolución del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, quien debe decidir si lo sanciona.

Además, deben definirse otras diligencias, como recursos de Stornelli para que la Corte Suprema se expida sobre su pedido de apartamiento de Ramos Padilla de la causa y contra la negativa a la revisión de su declaración de rebeldía.

La actuación de Ramos Padilla en el expediente y la declaración de rebeldía que dispuso sobre el fiscal fueron confirmadas en instancias judiciales superiores, pero Stornelli hizo varias presentaciones para revertir esas situaciones.

El juez de Dolores investiga si Stornelli y otras personas tienen relación con D'Alessio para la presunta comisión de delitos relacionados con extorsión y espionaje.

En esta causa fue citado para hoy, como testigo, el agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, quien fue relevado del secreto que implica su actividad para poder declarar en el juzgado de Ramos Padilla.

Stiuso hizo una denuncia por la cual se manifestó víctima de presuntas operaciones judiciales y mediáticas en su contra, por lo que fue citado por la justicia federal porteña y la de Dolores.