Elecciones 2019

Solá: "Vamos a unir peronistas y no peronistas para parar el hambre"

En una arenga típica de un acto proselitista, el ex gobernador bonaerense lanzó: "Vamos a decirles (a la gente) que no venimos a una batalla cultural, vamos a parar el hambre, la indignidad y devolverle a la gente el trabajo"

domingo, 31 de marzo de 2019 · 10:31 hs

El diputado nacional y precandidato a presidente, Felipe Solá (RedxArgentina), manifestó que se van a "unir peronistas y no peronistas, vamos a hacer un frente electoral y vamos a parar el hambre", al cerrar el acto en Lanús donde recibió el apoyo del Movimiento Evita.

En una arenga típica de un acto proselitista, el ex gobernador bonaerense lanzó: "Vamos a decirles (a la gente) que no venimos a una batalla cultural, lo que está en cuestión ahora es cambiar el modelo político y social, vamos a parar el hambre, la indignidad y devolverle a la gente el trabajo".

Acompañado por intendentes peronistas y diputados nacionales de La Cámpora, Solá afirmó: "Hay mucha gente enojada y que piensa que no hay otro destino, están equivocados, hay otro destino, los pueblos no quiebran, la Argentina va a salir adelante, pero para eso necesita una conducción y por eso estoy recorriendo el país como precandidato a presidente”.

"Lo importante es devolverle a la gente la esperanza, un gobierno que crea en los argentinos, no que crea en los Ceos que vienen de afuera o en el Fondo Monetario (FMI); que sepa defender el trabajo y que ponga a la Argentina de pie, capaz que vamos a tardar, pero lo vamos a lograr y es unidos con todos", señaló.

Ante una fábrica colmada por los miembros del Movimiento Evita, el diputado de Red x Argentina insistió en que la estrategia electoral debe ser que la oposición logre la unidad y sume el apoyo "de los que votaron en contra de (Mauricio) Macri, con los que votaron a favor y hoy se sienten desilusionados por esta situación, para nosotros todos valen uno, y todos son necesarios para el triunfo".

Respecto al apoyo de la organización que lidera Emilio Pérsico, el dirigente peronista sostuvo que "el Movimiento Evita comprende que para defender a los más humildes hay que buscar la unidad".

Durante el congreso provincial del Evita en la fábrica recuperada ‘SUIN’, el referente y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando ‘Chino’ Navarro, aseguró que "ante el crecimiento de la pobreza y la desesperación de los argentinos debemos proponer una alternativa electoral que cuente con el respaldo de otros sectores".

Del encuentro participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Andrés Watson (Florencio Varela).

También asistieron el titular de Barrios de Pie Daniel Menéndez y los diputados nacionales Fernando Ascencio (RedxArgentina), Horacio Pietragalla y Luana Volnovich (La Cámpora).

Días atrás, Solá obtuvo el respaldo a su candidatura presidencial de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Movimiento Octubres.