Reclamo nacional

Sin actividad en Tribunales Federales por un paro del gremio de Piumato

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) lleva adelante una medida de fuerza de 48 horas en pedido de la declaración de "Emergencia Judicial". Habrá movilizaciones en Buenos Aires.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:41 hs

Trabajadores judiciales realizan hoy un paro de 48 horas en todo el país, que incluye una movilización al Palacio de Justicia, en reclamo de actualizaciones salariales y el pedido de la declaración de la "Emergencia Judicial".

"Hoy los judiciales redoblamos la lucha en defensa del salario, reclamando la Emergencia Judicial y en defensa de la independencia de la Justicia", dijo a Télam el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

"Pedimos el segundo tramo de la recomposición salarial. El paro será de 48 horas en todo el país, en la Ciudad empieza a las 10 y continúa mañana", añadió.

Piumato indicó que se reclaman "soluciones" y que, de no llegar respuestas satisfactorias a sus demandas, "se intensificará la lucha hasta que se haga justicia".

Los judiciales demandan el pago del segundo tramo de recomposición salarial para 2019, del 15 por ciento retroactivo a julio último.

En cuanto al pedido de la declaración de emergencia en el sector, Pimato indicó que la situación es "caótica por la falta de insumos que hacen imposible el trabajo diario".

"Ni siquiera envían plata para papel ni para toner", ejemplificó el dirigente.