boletín oficial

Sigue la purga de ñoquis: cesantearon a un estatal por inasistencias

Se trata de un empleado de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la  Secretaría de Ambiente. Se le inició un sumario por reiteradas inasistencias sin justificar en diciembre del 2017 y enero del 2018.

martes, 26 de marzo de 2019 · 12:03 hs

Un empleado estatal fue dado de baja luego de que se detectaran reiteradas inasistencias sin justificar. Se trata de un trabajador de la Dirección de Recursos Naturales Renovables que faltó a su puesto de trabajo entre diciembre del 2017 y enero del 2018.

Según consta en el decreto 415 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo el 11 de marzo, se determinó la cesantía de Federico Carlos Simonnet porque no registraba asitencia en su lugar de trabajo: en Vivero Sur.

Las faltas se registraron a partir del 20 de diciembre del 2017 y continuaron durante enero, sin que se registre ingresos ni egresos en las planillas de control del reloj digital.

Según la instructora sumariante, Silvia Ruth Moretti, se pudo demostrar que Simonnet se ausentó al menos 23 días de su puesto de trabajo de forma injustificada. 

Por todo ello, la Junta de Disciplina ratificó la sanción de cesantía, que se hizo efectiva a a partir de la firma del decreto por parte del gobernador.