Sigue el lobby de intendentes para presionar por deuda para obras

Sigue el lobby de intendentes para presionar por deuda para obras

En tandas, intendentes del oficialismo se han acercado a la Legislatura para pedir la aprobación legislativa a la toma de créditos del BID para obras que el gobernador Alfredo Cornejo calificó como prioritarias. Hoy es el turno del intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, y su par de Junín, el candidato a vicegobernador Mario Abed. Ambos solicitarán agilizar los trámites necesarios para concretar la ansiada doble vía entre esos municipios.

Un insólito desfile de intendentes se ha visto en la Legislatura las última semana. La modalidad fue inaugurada por Daniel Orozco (Las Heras) el día lunes y continuó el martes con los  intendentes Jorge Difonso (San Carlos) y Gustavo Soto (Tupungato). Los tres se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés para pedir por la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Hoy es el turno de los intedentes Miguel Ronco (Rivadavia) y Mario Abed (Junín) quienes solicitarán la agilización de la toma de crédito para la doble vía entre ambos municipios. 

Suárez con Rondo y Abed en las calles de Rivadavia.

De esta manera, el oficialismo mete presión a los legisladores de la oposición para que acompañen el endeudamiento necesario para concretar esas obras. La novela comenzó hace más de un mes cuando el gobernador Alfredo Cornejo presentó un proyecto para tomar crédito del BID por 120 millones de dólares para cuatro proyectos que consideró prioritarios. 

Luego de tensas negociaciones, el peronismo aprobó el endeudamiento para la refuncionalización de la Ruta 82 (80 millones de dólares) y firmaron un compromiso para aprobar el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) luego de las elecciones.

Sin embargo, intendentes del oficialismo meten presión para apurar los tiempos con el pretexto de que dejar pasar los días puede poner en riesgo la posibilidad de acceder a dinero del BID.

Este miércoles a las 10.30 los intendentes Miguel Ángel Ronco y Mario Abed llegarán a la Casa de las Leyes para pedirle a Néstor Parés que se trate con urgencia el pedido de deuda para la doble vía que beneficiará a los ciudadanos de Rivadavia y Junín.

La discusión se da en medio de la vorágine electoral y todos los intendentes que se han acercado o se acercarán a la legislatura son candidatos a algún cargo. La mayoría van por la reelección, salvo Abed que será candidato a vicegobernador y Difonso, quien aspira a un cargo de legislador.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?