Libre comercio

Sica: "No hay ningún ocultamiento en el acuerdo con la UE"

El funcionario también afirmó "que la Argentina necesita comenzar a exportar" y que "son compatibles con el mercado interno actual" los objetivos propuestos.

jueves, 4 de julio de 2019 · 11:48 hs

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que "no hay ningún tipo de ocultamiento y no se ha resignado ningún instrumento de política comercial" en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El funcionario también afirmó "que la Argentina necesita comenzar a exportar" y que "son compatibles con el mercado interno actual" los objetivos propuestos en el entendimiento alcanzado el viernes pasado en Bruselas.

"No hay ningún tipo de ocultamiento y no se ha resignado ningún instrumento de política comercial", afirmó el ministro en diálogo con Radio con Vos.

Sica puntualizó además que "todo lo que hemos acordado resguarda lo que tiene que ver con la protección de la industria nacional".

"Además, la Argentina necesita comenzar a exportar y creemos que es perfectamente compatible con el mercado interno, porque además cuando una pyme exporta mejora sus salarios y puede crecer", subrayó.

Asimismo, insistió en que ninguno de los empresarios que se reunieron con el presidente Mauricio Macri, ayer, se expresaron contra el acuerdo.