Elecciones 2019

Según Pichetto, la "izquierda dura" le ahuyenta votos a Alberto F.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri se refirió a las afirmaciones del ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González, quien destacó la necesidad de generar "una valoración positiva de la guerrilla" de los 70.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:21 hs

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró ayer que la línea de "izquierda dura" que forma parte del Frente de Todos "ahuyenta votos de los sectores medios y moderados" y "abona el camino del deterioro de la propuesta electoral" del kirchnerismo.

Pichetto dijo que le "llamó mucho la atención" la "defensa" que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, hace del referente de la CTEP Juan Grabois, al considerar que "no es conveniente" respaldar al activista "cuando dice tonterías", así como "tampoco es bueno reivindicar la lucha armada de los 70".

De esta manera, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri se refirió a las afirmaciones del ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González, quien destacó la necesidad de generar "una valoración positiva de la guerrilla" de los 70.

Para Pichetto, esa clase de posiciones "ahuyenta votos de los sectores medios y moderados", además de que corresponde a una "lógica autodestructiva" de los "sectores de la izquierda dura que no entienden nada y abonan el camino del deterioro de la propuesta electoral" del Frente de Todos, analizó el candidato en declaraciones al canal La Nación +.